Liga MX Femenil esquiva negatividad

POR IVONNE ALMARAZ
FOTO MEXSPORT
Pese a que aún hay gente que critica y minimiza el futbol femenil, Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX, hace a un lado negatividad, ya que poco a poco brinda un mejor espectáculo en las gradas y a través del televisor  en cada uno de los partidos.
“Bueno, no todo es para todos. Si hay gente que piensa así, bien por ellos; evidentemente nosotros no vamos por ahí tratando de convencer a la gente de que si vendemos, que si damos espectáculo, digo me queda claro que somos un mercado diferente».
“A veces parece que debemos salir a defender el futbol femenil y en el 2020 salir a defender temas como estos hasta parece incongruente, el que no quiere creer, pues lo invito a ver otras cosas y el que quiera creer bienvenido, lo invito a que vaya a los estadios, que vea los partidos, los goles, que hablen con las jugadoras y se van a llevar una sorpresa muy agradable”, añadió.
Sobre la afición que sí impulsa dicho proyecto dijo: “Tenemos a los mejores. Podemos presumir de una afición única en el mundo, nuestras plataformas digitales son envidiables para muchos y si algo hemos visto es que tenemos seguidores jóvenes, que son los valientes que rompen paradigmas, que se atreven y creen en esto”, mencionó.
Por último, recalcó que van por buen camino, aunque pidió tiempo para ver rendir los frutos: “En términos generales creo que vamos bien. Repito mucho esto, pero es cierto, Roma no se construyó de un día a otro, entonces hay que ser inteligentes, ir tranquilos sin correr. Debemos tener bien claro que queremos perdurar y que como todo negocio necesitamos tiempo, paciencia e inversión. Hay una apuesta muy grande por el proyecto y llegamos para quedarnos”, cerró.

PONE ALTO A ESPECULACIONES

Si bien el Covid-19 congeló toda actividad dentro del terreno de juego, en la Liga MX Femenil sacan provecho y ven el lado positivo. Mariana Gutiérrez explicó las áreas en las que por ahora laboran.
“El trabajo no para. La Liga está en pausa pero no suspendida, así que decidimos fortalecernos en lo extracancha”, señaló.
Estamos viendo las capacitaciones, el tema del Centro de Innovación Tecnológica de Futbol (CITEC). Hay que explorarlas más, analizar, ver qué falta, ver por dónde sí y por dónde no”, añadió.
De igual manera recalcó la idea de implementar las fuerzas básicas en el área femenil: “Una de las cosas que aún nos faltan son esas. Estamos conscientes de que son muchas más teniendo en cuenta que tenemos poco tiempo, pero eso es algo que sigo viendo la forma, el cómo establecerlo porque en verdad nos ayudará mucho”, comentó a ESTO.
Sobre los rumores que han hecho ruido en los últimos días sobre las estrategias para cuando se reanude la Liga dijo: “En verdad no hagan caso a especulaciones. Que si liguilla directa, que si a dar título, dobles jornadas, en serio alto. Se está trabajando en escenarios para salir fortalecidos y tomaremos las medidas necesarias para que sea algo que beneficie en el regreso a toda la industria”, mencionó.
Finalmente, hizo un llamado a toda la población para concientizar ante la pandemia que tiene México: “No es un juego. Si en verdad todos ponemos un granito de nuestra parte, creo que podremos superarlo más rápido, pero de hacer lo contrario que es no seguir estas normas de higiene propia, el lavarse las manos, usar gel, no salir de casa, no tocarse la cara, tardaremos más y no se trata de eso, se trata de afrontarlo, cuidarnos, cuidar a los nuestros”, concluyó

Liga MX Femenil: Rayadas rescató el empate en la frontera ante Xolos

Desireé Monsiváis igualó el marcador en la recta final del juego en un tiro libre potente que incrustó pegado al poste.

América sacó ventaja ante Chivas en la ida de los cuartos de final

Con dos goles en el primer tiempo, las Águilas se fueron arriba en el marcador; Guadalajara descontó en el complemento

Liga MX Femenil: Santos y Atlas dejan todo abierto para la vuelta

Guerreras y rojinegras empataron 2-2 en la ida de los cuartos de final del torneo Grita México AP21

Liga MX femenil: Tigres aplasta a Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Las Amazonas se llevaron la ventaja en la ida de los cuartos de final

NOTICIAS