Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2020 - 9:22

┃ EFE

nota-carlos-vela

La figura del delantero mexicano Carlos Vela sigue creciendo dentro de la Liga Profesional de Futbol (MLS) de Estados Unidos y también como deportista que cada vez tiene más aceptación popular.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al menos eso fue lo que reflejó una encuesta realizada por la Universidad Loyola Marymount, de California, en la que Vela se colocaba como el tercer atleta más popular de la ciudad de Los Ángeles.

Con apenas dos temporadas completa con el equipo local del LAFC, Vela solo era superado por el estelar alero de Los Lakers, LeBron James, y el primera base y jardinero Cody Bellinger, de los Dodgers.

Los participantes en la encuesta, cuyos resultados fueron dados a conocer por el periódico local “Los Angeles Times“, vieron a Vela como un deportista ejemplar y de gran aportación al equipo.

De acuerdo a los resultados de la encuesta, James recibió el 46 por ciento de los votos, seguido por Bellinger, que recibió un 10,7 y Vela acabó tercero con un 8,3%.

El jardinero estelar de los Angelinos de Los Angeles, Mike Trout, del béisbol profesional de la Liga Americana, acabó cuarto con un 6,7 por ciento.

Como se esperaba, James fue imbatible dada su trayectoria profesional antes de llegar a Los Angeles, en el 2018, mientras que Bellinger es el deportista más joven de los equipos angelinos que tiene más proyección de futuro.

¿Quiénes serían campeones si las ligas finalizan?

Bellinger es uno de los mejores jugadores de béisbol y es el MVP reinante de la Liga Nacional.

Sin embargo, Vela está forjando todo el legado en la ciudad por derecho propio, saliendo de la mejor temporada individual en la historia de la MLS que lo vio acumular un récord de 34 goles y agregar 15 asistencias mientras lleva a LAFC a un título de Supporters ‘Shield.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí