Hay nuevos criterios para el Campeonato Nacional Charro

Fotos: Cortesía FCHARRERIA.COM

El ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería A.C. dio a conocer que debido a la emergencia sanitaria que se vive en México por el Covid-19, y tras un análisis que realizó el Consejo Directivo, debido a que se esperan meses complicados económicamente en México, se decidió implementar un método para el otorgamiento de lugares para cada estado que participará en el Campeonato Nacional Charro 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con base en ello, la Secretaría del Deporte se dio a la tarea de hace un análisis de cuántos equipos charros categoría libre por estado han participado en los últimos Campeonatos Nacionales y se decidió tomar en consideración los últimos 17 años (del 2003 al 2019).

Dicha información se separó en varios bloques para observar el comportamiento de cada estado, considerando que existen factores tales como: equipos que obtienen su lugar en campeonatos oficiales anteriores al nacional; la cantidad de equipos que participaron en los congresos; y el estado sede en que se realizaron.

Se toman como base cinco diferentes bloques que son:

a) Los últimos 17 Campeonatos Nacionales (del 2003 al 2019)

b) Los últimos 15 Campeonatos Nacionales (del 2005 al 2019)

c) Los últimos 10 Campeonatos Nacionales (del 2010 al 2019)

d) Los últimos ocho Campeonatos Nacionales (del 2012 al 2019)

e) Los últimos cinco Campeonatos Nacionales (del 2015 al 2019)

En estos bloques se observa que una mínima variación en la cantidad de los equipos que clasifican por estado, por lo cual se calculó entre los cinco bloques la media. En ese sentido, en apoyo a la economía de los equipos, así como a las Uniones Estatales, se decidió junto con el Gobierno del Estado de Nayarit que aprueba dicha medida, y como sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro Nayarit 2020, que se asignan los lugares a cada estado con base a la media de los cinco bloques en que se dividió la información procesada, manteniendo el lineamiento de que todos los estados que cuentan con charrería federada tengan representatividad en el Campeonato Nacional Charro, así como mantener los lugares que otorga el Campeonato Nacional de los EUA, los lugares sede y los equipos

que ya lograron su pase para este nacional. Además, que en el caso de los estados que no les alcanza para un lugar se les da el derecho de tener representatividad con un único lugar, como se ha venido respetando en la administración actual, siendo el campeón del estado el que obtenga dicho lugar, sin exigir una puntuación mínima en su participación dentro del estatal charro.

El estadio Guangzhou Evergrande será un auténtico monumento

Las bases para mantener asegurados dichos lugares, mismas que se integrarán a la convocatoria oficial del Campeonato Estatal de cada estado, se pueden consultar en la página web de esta federación (fmcharreria.com ) . Donde, se incluyen también las bases para el sector femenil, charros completos y categorías infantiles.

No se presentará en el pleno el nuevo dictamen de prohibición taurina en la CDMX

Frenar la iniciativa busca no perjudicar la reactivación económica de la Ciudad de México

¿Se prohibirán las corridas de toros en CDMX? Así avanza la discusión en el Congreso

La Comisión de Bienestar Animal del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen que pretende prohibir la tauromaquia

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

NOTICIAS