Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2020 - 14:03

┃ Ivonne Almaraz

nota-alvaro-ortiz

La desaparición del ascenso expuso una vez más y cuestionó a la AMFproMX (Asociación Mexicana de Futbolistas), por lo que Álvaro Ortiz, presidente de la misma, alzó la voz y aseguró que todo lo que atraviesan en la actualidad los futbolistas, es consecuencia de generaciones anteriores: “ Hoy quiero hacer un llamado y la realidad es que se habla mucho de la AMF, que si no hacemos o que si hacemos, pero la realidad es que hoy estamos pagando lo que todas las generaciones de futbolistas que les valió madre, todas estas generaciones que están ahora”, dijo para ESPN.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sobre la misma línea, dejó de lado a los jugadores de la Selección Mexicana: “Todos han ayudado de alguna manera. Quiero ver las generaciones de los 60 o 70 y les valimos madre y pagamos las nuevas generaciones y este es un gremio que comenzó hace tres años. A todos esos exfutbolistas que debieron tener sindicato y no lo tuvimos y hoy lo pagamos. Nos pegan en redes sociales”, señaló.

De igual manera, lamentó la empatía y falta de solidaridad de los estrategas del máximo circuito: “Los dueños hacen su trabajo, porque es su economía y dinero, pero los futbolistas ¿qué hacemos? Somos víctimas, pero debemos entenderlo y la realidad que reclamo es que las generaciones que hablaron es pura falacia y no hicieron nada. Viven de sus glorias y es triste ver que gente de Chile, Italia habla y hoy aquí ponga el ejemplo un entrenador como Míchel ¿quién más se pronunció? Es increíble y ojalá que nunca les pase una situación como la que pasa la gente del ascenso”, indicó.

Oribe cuestiona la decisión de desaparecer el Ascenso

Por último, Ortiz recalcó la falta de un sindicato, el cual dijo vendría bien para tratar ciertos temas: “Si lo tuviéramos no pasarían estas cosas y hoy tocamos fondo, tocamos lo elemental y sagrado que es el futbolista y debemos luchar por un contrato colectivo para tener voz y voto”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí