Tigres se lo toma en serio, tiene a las mejores

 

POR YAEL RUEDA

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

Tigres se ha encargado de repatriar a las mejores jugadoras mexicanas que están en el mundo y eso se debe a dos cosas: se han tomado en serio la Liga MX Femenil y todas quieren jugar ahí por la calidad de compañeras que tienen, eso saca el potencial y la mejor versión de cada futbolista, destacó Cristina Ferral, quien llegó a la UANL en el Apertura 2018 tras un año en el Olympique de Marsella.

Liga MX Femenil abrirá puertas a extranjeras

“Fue un proceso repentino, creo que estaba yo en la selección de mi universidad y llega la oferta, para esto yo iba regresando de Estados Unidos, estuve dos años en la universidad del sur de Florida y ahí saqué buen material para hacer un video con mis mejores, entonces de ahí fue que me contactaron, vieron mi video, el O. de Marsella estaba interesado en mí y tomé la decisión, estaba un poco dudoso porque estaba haciendo una maestría en finanzas, tenía una beca en el tec, pero estaba la oportunidad de irnos, entonces fue un poco repentino y riesgoso, pero es de las mejores decisiones que he tomado”, relató en charla con ESTO.

“Pasaron unas cosas familiares y no me sentía bien estando allá, me encantaba la liga, es más avanzada que la mexicana, tiene más de 30 años, las jugadoras están maduras y tienen mucha experiencia, irme adelantó mi madurez dentro del futbol, tomé la decisión porque me enteré de la proyección que tenía Tigres Femenil, supe que le estaban apostando al lado femenil y por eso me vengo a Tigres, además hay un buen equipo, muchas hemos estado en un proceso de selección y eso es muy importante para poder desarrollar mi rendimiento”, agregó.

 

Tener compañeras que han estado en Selección Mexicana la ha ayudado a competir a muerte por un lugar en el once inicial de Roberto Medina.

“Creo que, como jugadoras, Tigres agarró una buena base y tú quieres estar donde estén las mejores, eso ha ayudado a que muchas futbolistas buenas se vengan, hay muchas que en las universidades eran buenas, pero quieren llegar a su top de rendimiento, yo creo que por eso vienen a competir y ser mejores todavía”, expresó.

La mediocampista destacó el crecimiento que ha tenido el certamen rosa y dejó claro que va por un muy buen camino.

“La liga poco a poco va a ir avanzando, si la comparas con la primera que los equipos habían entrenado seis meses, no es nada a comparación de ahora, todos los equipos llevan trabajando tres años salvo San Luis, pero esta liga va para arriba, el compromiso como jugadoras con profesionalismo como también el compromiso de los clubes que dan ese apoyo y esa libertad. Antes podías ganarle a un equipo fácilmente, ahorita ya no, los otros clubes están compitiendo jueguen contra quien jueguen”, sentenció.

 

Liga MX Femenil esquiva negatividad

La capitanía de Tigres, gran responsabilidad

La plantilla de Tigres femenil cuenta con grandes nombres entre sus filas, es por eso que para Liliana Mercado, ser la capitana del club neoleonés es una responsabilidad muy grande, expresó en charla con ESTO.

“La verdad muy contenta de pertenecer a este gran grupo, desde el inicio de la liga, Tigres tomó con más seriedad el proyecto, armó un muy buen equipo, eso nos ayuda en lo individual para seguir mejorando. Estoy rodeada de grandes futbolistas con una gran carrera, lo veo como algo padre, una responsabilidad y la verdad me gusta trabajar fuerte, disfruto esa parte”, comentó.

La exigencia que tienen las de la UANL es importante y no rehúyen a ella, no hay espacio para equivocarse ni para perder.

Es el trabajo y el compañerismo, estarnos apoyando y exigiéndonos, es difícil por el plantel que se tiene, a Tigres siempre se le ve en lo alto y eso es mucha responsabilidad, no te puedes permitir tener un mal torneo o partido, la exigencia es más alta aquí y tomamos eso con mucha responsabilidad, con el compromiso de ser un mejor equipo. “Creo que se tiene muy claro que lo más importante es Tigres lejos del talento individual, eso es lo que nos mantiene”, dijo.

Sobre el crecimiento de la Liga MX Femenil, consideró que todo va viento en popa, aunque todavía hay algunas cosas por mejorar.

“La verdad creo que ha crecido rápido, pero todavía queda mucho por trabajar, ha crecido en todos los aspectos, desde el futbolístico que ya no se ven golizas, ya es difícil encontrarte un 10-0 como antes, eso habla de que ha crecido el nivel; en los estadios cada vez es más la gente que se identifica con el futbol femenil, los medios le dan más publicidad, hacen el futbol más visible porque la liga ya se ha dado a conocer de manera internacional, quiere decir que las cosas se han hecho bien, aunque todavía hay muchas cosas por mejorar, esta liga debe apuntar en unos años a estar entre las mejores del mundo”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Liga MX Femenil se une para apoyar a Daniela Sánchez, nominada al premio Puskas

El futbol mexicano unió fuerzas para recolectar votos a favor de la delantera de Gallos Femenil

¿Quién es Daniela Sánchez? La mexicana nominada al Premio Puskas

La nacida en la Ciudad de México comenzó su carrera con Universidad Nacional

Tras el título de goleo ¿Cuál es el próximo objetivo de Alicia Cervantes?

La delantera rojiblanca disfruta el campeonato de goleo, pero ya piensa en el futuro

Liga MX Femenil: Listas las fechas y horarios de los cuartos de final

Checa los horarios de la fase final del futbol mexicano femenil

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS