Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2020 - 8:01

┃ Jorge Briones

draff

POR JORGE BRIONES

El Draft es la oportunidad perfecta para darle un giro radical a las franquicias. Venir de un año para el olvido, siendo el peor equipo de la NFL, te asegura tener la primera selección global y en algunos casos un jugador franquicia que puede cambiar la inercia negativa dentro del emparrillado.

 

A unos cuantos días de celebrarse la edición del 2020, estos son los 10 principales talentos del futbol americano colegial y de los que se espera un impacto inmediato en la temporada 2020.

 ¿Qué medidas tomar si viajo en bici? 

1.- Joe Burrow / Posición: Quarterback (QB) / Universidad: LSU

Sin duda la gran joya de la generación 2020. Viene de un año récord donde comandó el título nacional de LSU y dejó varias marcas a su paso. Las 5,671 yardas, 60 envíos de touchdowns y solamente seis intercepciones lo harán ser la primera selección global y es prácticmente un hecho que sea el nuevo QB de los Bengalíes de Cincinnati.

 

2.- Chase Young / Posición: Ala defensiva (DE) / Universidad: Ohio State

El mejor defensivo de la lotería, sin duda alguna. El cazamariscales es un portento físico que viene de un año de 16.5 capturas, seis fumbles provocados y 58 presiones de quarterback, números impactantes con todo y que se perdió dos partidos por lesión. Sus rivales en la NCAA lo catalogaron como un jugador “indefendible”.

 

3.- Jeff Okudah/ Posición: Esquinero (CB) / Universidad: Ohio State

En un época donde el ataque aéreo predomina dentro de las ofensivas, los esquineros se han vuelto claves para formar un equipo ganador. En esa cuestión, Okudah parece tener todas las características para dominar la liga desde su costado. Flexibilidad y rapidez son sus cartas de presentanción, además de tres intercepciones y 29 pases defendidos en el 2019.

 

4.- Derrick Brown / Posición: Tackle defensivo (DT) / Universidad: Auburn

La comparación con Ndamukong Suh es inevitable. El tackle defensivo también está apuntado muy alto en las calificaciones, siendo una fuerza dominante en la línea. Viene de una campaña donde registró tres capturas de mariscal de campo y 33 tacleadas en solitario.

 

5.- Isaiah Simmons / Posición: Linebacker (OLB) / Universidad: Clemson

Otro defensivo que apunta a marcar una época en la NFL. El linebacker es tan rápido que inclusive se está poniendo en duda su posición. Puede jugar en la zona de apoyadores o inclusive como profundo o esquinero en situación de pase. El año pasado tuvo tres intercepciones, siete sacks y 67 tacleadas.

 

6.- Tua Tagavailoa / Posición: Quarterback (QB) / Universidad:Alabama

Nadie duda de sus habilidades como líder de una de las mejores ofensivas de la NCAA, pero sí sobre su estado físico. Viene de una seria lesión que podría condicionar su futuro, aunque ha tratado de despejar las incertidumbres en el “combine”. Igual su 2018 fue impactante, con 3,966 yardas por pase y 43 envíos a la zona de anotación.

 

7.- Jerry Jeudy / Posición: Receptor (WR) / Universidad: Alabama

Un receptor de jugadas grandes. En los últimos dos años se combinó para 145 recepciones, 2,478 yardas aéreas y 24 touchdowns, números que lo colocan como el mejor WR de una generación muy interesante. La rapidez y habilidad tras la recepción son su mayor fortaleza.

 

8.- Jedrick Wills Jr. / Posición: Tackle ofensivo (OT) / Universidad: Alabama

La línea ofensiva es la clave para crear un buen ataque, y en ese apartado el tackle ofensivo de Alabama es la mejor opción. Wills es experto en abrir espacios por tierra y es rápido con todo y sus 6.5 pies de estatura y 320 libras. Lo más parecido que hay dentro de la NFL es Jason Peters, un múltiple jugador de Pro Bowl.

 

9.- Javon Kinlaw / Posición: Tackle defensivo (DT) / Universidad: Sur Carolina

Uno más a la lista. Otro defensivo que deberá impactar en la NFL desde el día uno. Sus seis caputuras de QB y 15 tacleadas en solitario fueron parte de los registros que dejó a nivel colegial. Ahora apunta muy alto, no como Chase Young, pero sí para poder aspirar a los primeros picks de su generación.

 

10.- CeeDee Lamb / Posición: Receptor (WR) / Universidad: Oklahoma

La otra gran amenaza aérea del Draft. Viene de una campaña donde atrapó 62 envíos, para 1,327 yardas y 14 touchdowns, convirtiéndose en un arma indefensible para los profundos. Ahora intentará llevar su habilidad a la NFL, sobre todo su habilidad para ganar yardas después de la recepción.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí