Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, abril 2020 - 16:27

┃ Brian Sales

Wayne Rooney / Reuters

POR BRIAN SALES

Mientras en México intentan ser como la MLS, uno de los mejores jugadores del mundo, Wayne Rooney, que militó en el DC United durante algún tiempo, arremetió contra los dueños de los clubes y las formas en las que negocian, donde el futbolista es el último que importa. Manifestó que si bien intentan copiar formatos como la NBA y la NFL, los futbolistas no ganan lo suficiente para eso.

Antonio Mohamed coquetea con el Tricolor

“No me había dado cuenta antes, pero obviamente cuando llegué allí, lo vi. Mi primera semana, tuvimos un jugador que, cuando terminó de entrenar, le dijeron que lo transferían a otro lugar”, indicó Rooney en ‘Perfect Soccer’s Ask A Pro Show’, un podcast inglés.
“Pensé, ‘¿Por qué? ¿Qué está pasando aquí? ¿A dónde van? Hablé mucho Steve y pensé otra vez: “¿Pueden hacer eso? ¿Es tan fácil de hacer? ¿Es tan fácil mover a alguien?”, añadió en el caso de su compañero.
Rooney hizo énfasis a que en la MLS, son pocos los futbolistas que ganan grandes sueldos, como los jugadores franquicia, por lo que las negociaciones que hacen para mudarse de un equipo a otro, son inhumanas.
“Sé que funciona de esa manera en la NBA y NFL, pero a esos jugadores se les pagan millones. Entonces, pueden permitirse el lujo de hacer eso, pero los jugadores de la MLS, no pueden. Probablemente obtienen un pequeño porcentaje de dinero que ni siquiera cubrirá las facturas. Está mal que eso suceda”, sostuvo.
El actual jugador y entrenador del Derby Country alzó la voz y manifestó que, para que la MLS despegue, debe quitar el tope salarial, mismo que les impide llevar a su liga a jugadores en el mejor momento de sus carreras, y no cuando ya van de salida rumbo al retiro.

Luis Quintana donará despensas por cada gol en la eLiga

“Hay tanto potencial allí, tanto potencial. Tanto mercado. Lo dije cuando salí de DC, la MLS tiene que asumir las reglas que están tomando Europa y el resto del fútbol. Consiguen jugadores como yo y Zlatan (Ibrahimovic), pero no podemos darle todo nuestro potencial. Si la MLS quiere que los jugadores alcancen su máximo potencial, entonces tienen que quitar el límite salarial”, finalizó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí