El futbol español regresa a los entrenamientos

Foto: Twitter @realmadrid

La Liga y la Federación Española de Fútbol (RFEF) han pactado la vuelta a los entrenamientos de futbol, anunció este lunes el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del gobierno español.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

CSD, Liga y RFEF han pactado esta vuelta a los entrenamientos, aunque supeditada «a la evolución de la pandemia de COVID-19 y a las decisiones que adopte el ministerio de Sanidad», afirmó el Consejo en un comunicado.

Los equipos españoles volverán pues a entrenarse «siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud«.

Según la prensa española, la Liga ya tiene esbozado un protocolo de vuelta a los entrenamientos, que incluye, entre otras medidas, test de la enfermedad o pasar de forma progresiva de entrenamientos individuales a colectivos.

Tanto Liga como Federación están de acuerdo en querer finalizar la actual temporada de fútbol.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, había adelantado en una entrevista con medios internacionales su deseo de que el campeonato pueda retomarse el «28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio«.

El acuerdo llega tras la reunión que mantuvieron el pasado sábado los tres organismos, donde también se llegó a un acuerdo para dedicar parte de los recursos generados por los derechos televisivos del fútbol «a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos».

UEFA sugiere reanudar el futbol a puerta cerrada

Además, crearán «un fondo de contingencia de 10 millones de euros» para ayudar a deportistas vulnerables, al que invitarán a sumarse a otras entidades como el sindicato de jugadores AFE.

España se encuentra en estado de Alarma con su población confinada hasta el próximo 9 de mayo por la epidemia de coronavirus.

¿Benzema estará listo para el enfrentar al Atlético de Madrid?

El delantero del Real Madrid fue sometido a una resonancia magnética tras dejar por lesión el partido ante la Real Sociedad

Real Madrid vence a domicilio a la Real Sociedad ¿Acaricia el título?

El conjunto blanco se alejó a ocho puntos del Sevilla, segundo en la tabla en España

El Betis vence al Barcelona de Xavi; Guardado jugó los 90 minutos

El mexicano fue pieza fundamental para que el Betis agravara la crisis blaugrana

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

NOTICIAS