Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2020 - 10:23

┃ Yael Rueda

Gabriel Caballero

Foto: Mexsport

El trabajo ha llevado a Gabriel Caballero a estar en la Primera División, sin embargo, antes tuvo que picar piedra en el Ascenso MX, incluso, con condiciones precarias como la falta de un gimnasio o retrasos en los pagos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“Son muchas. Cuando llegué a Tapachula no tenían nada, solo una cancha. No teníamos pesas y nosotros mandamos a hacer con los herreros máquinas para que los jugadores entrenaran. Después se hizo el gimnasio“, dijo para ESPN.

La falta de aparatos para hacer ejercicio fue lo menos, la directiva de Cafetaleros tenía constantes retrasos en el pago de la nómina, por lo que daban 100 pesos al día a los jugadores para que pudieran comprar alimentos.

“Había muchos problemas de cobro y había que interceder con la directiva porque si no cobraban, no estaban bien. Uno trataba de mediar. No había qué comer. Nos daban 100 o 200 pesos para comer“, relató.

Futbolistas, obligados a callar sobre la desaparición del Ascenso

Aceptó que trabajar bajo esas condiciones une al vestuario, pero también te enseña un poco de supervivencia.

“Por un lado eso enseña y une. Yo tuve unos jugadores extraordinarios y me dieron campeonatos con Dorados y Tapachula. Estoy muy agradecido con ellos. Me ayudó mucho a adaptarme a situaciones que nunca había vivido. Me ayudó en mi formación y tomar las cosas de una manera diferente a como jugador o como cuando dirigí a Pachuca“, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí