Mineros se aferra al Ascenso MX

Foto: Mexsport

Bien dicen que la esperanza es lo último que muere. A pesar de que la semana pasada, Enrique Bonilla, como presidente ejecutivo de la Liga MX, anunció en una conferencia virtual que el ascenso y descenso desaparecerían en el futbol mexicano, para dar paso a una Liga de Desarrollo, hay algunos jugadores que se niegan a aceptarlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Ese es el caso del uruguayo Franco Torgnascioli. El portero de Mineros de Zacatecas, equipo que ostentaba el liderato de la categoría de Plata, se siente ante la adversidad y aceptó que aún existe una esperanza para echarlo todo atrás.

«Escuché la conferencia, pero no hay nada oficial. Hay algo bueno, todos los directivos están abiertos al diálogo, va a haber una mesa de trabajo en la semana, se va a dialogar de nuevo sobre esto. Pareció que fue oficial, pero aún no hay nada así. Estamos esperanzados, seguimos entrenando desde casa, con el sueño de ascender», expresó.

Para el jugador charrúa, es cierto que se necesitan mejorías para que la competencia sea redituable para todos los involucrados. Torgnascioli, quien ha estado en dos etapas con los zacatecanos, aseveró que sería negativo frustrar el sueño de primera división para todos los equipos del Ascenso MX.

Gabriel Caballero entrenó en condiciones precarias en el Ascenso

«Tenemos contrato vigente. Estamos con la esperanza de que se va a resolver, porque creemos que sí tiene cosas que mejorar la Liga. Yo la he encontrado mejor que la primera vez que estuve, pero sin duda le falta perfeccionarse. La esperanza seguirá, esperemos que no se quite el Ascenso y descenso, no sería nada, favorable para el futbol mexicano», dijo para ESPN.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS