Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2020 - 11:19

┃ Guillermo Martínez

Mariela Real

Foto: Facebook Mariela Real

La sucesora de las velocistas mexicanas de los 800 metros como Ana Guevara, Gabriela Medina y Cristina Guevara, tuvo que parar sus competencias por la pandemia del Covid-19, pero espera pronto regresar y mostrar esa potencialidad que ha ido creciendo en cada entrenamiento.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“Esta situación nos está afectando demasiado, hemos modificado todos los planes, ya que es un problema global, y para todo el deporte, ahorita lo importante es unirnos, y cuidarnos. Una vez pasando la pandemia, tendremos tiempo para enfocarnos en nuestras competencias. Por el momento sigo con mis rutinas en casa, que no es lo mismo pero considero que en este momento lo más seguro es protegernos”.

Mariela Real finalizó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en el séptimo peldaño con un cronómetro de 2 minutos con 4 segundos y 56 centésimas, por lo que está corrigiendo algunos errores y segura de que podrá alcanzar la marca, cuando se normalice todo.

“Esto es un problema más grande e importante por el que estamos pasando. En casa entreno tres sesiones al día, combinando rutinas como bicicleta, ejercicios de fuerza y me enfoco en mis estiramientos que me deja el entrenador, con quien afortunadamente estamos aprovechando la tecnología, y constantemente está supervisando mis entrenamientos por medio de videollamadas, que es por donde más nos conectamos”.

Novak Djokovic, en contra de la vacuna para viajar

La velocista deberá cumplir con la marca requerida impuesta por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo -World Athletics-, que es de 1’59’’50, por lo que para ella, la parte psicológica también es importante.

“El psicólogo me está ayudando bastante en lo referente a este tema, y más que ahora se ha expandido para más tiempo la cuarentena, hay que poder asimilarlo de la mejor manera. En lo personal, siento que solamente cambió la fecha del evento más importante, pero no la meta, así que tenemos que seguir preparándonos lo más que podamos desde casa”.