Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2020 - 11:47

┃ Brian Sales

ARCHIVO ESTO

Archivo ESTO

Miguel Herrera, estratega de las Águilas, no sufre del todo la cuarentena por la contingencia sanitaria. Con asados y convivencia familiar logra superar los días en los que no se puede salir de casa, bien acompañado de su familia. Sin embargo, le resulta imposible no pensar y hablar de futbol. Al ser cuestionado respecto a si dirigiría primero a Chivas o Estados Unidos, el técnico azulcrema afirmó que se iría a Norteamérica sin pensarlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Me voy con Estados Unidos antes que a Chivas”, respondió ante la breve pregunta. “Convivo más con la familia. A veces uno está ausente en la casa. Estamos disfrutando a la familia con buena interacción, con carne asada; vemos series y convivo con mis hijas y mi nieto. Es una parte gratificante entre lo malo”, añadió Miguel.

Herrera también aclaró que sólo necesitarán de dos semanas, aproximadamente, para poder regresar a un buen momento futbolístico. Reconoció que las sesiones de entrenamiento con el primer equipo les facilitarán más las cosas.

“Trabajamos todos los días a las 10:30 y a las seis de la tarde. Nos juntamos con los preparadores físicos. Es para que nos cueste un poco menos en trabajo cuando podamos entrenar”, mencionó. “Para nosotros, como cuerpo técnico, parece que no será necesario tanto, Con 10 o 15 días será suficiente para regresar al futbol. No es lo mismo trabajar en cancha que en la casa”, admitió.

¿FICHAJES BOMBA?

En su momento, el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga, mencionó que se acabaron los fichajes caros, o las denominadas “bombas” de mercado. Sin embargo, el “Piojo” dejó claro que gastarán cuando tengan que gastar, aunque destacó la gran labor que ya hicieron con poca inversión.

“Se acabó, y lo platicamos con él. Si no se tiene que hacer, no se hará. Hay un presupuesto, como en todos lados. Invertimos bien ese presupuesto. Ya hicimos un buen trabajo en el área de inteligencia deportiva. Apostamos a las ganas, al entusiasmo y ya nos funcionó bastante. Somos inteligentes en las contrataciones y en las ventas”, explicó.

Con tantos buenos momentos dentro de su carrera, Herrera no es capaz de decidirse por uno y catalogarlo el mejor. Hizo énfasis en la historia que vive con el América y expresó las ganas de tiene de permanecer muchos años en la institución.

“Por fortuna ya tuve muchos momentos buenos en mi carrera. Ser campeón con América fue extraordinario, porque fue algo épico. Jugar un Mundial también es extraordinario para mi carrera. Hay momentos muy grandes y no podría quedarme sólo con uno”, compartió.

“Tratar de emigrar y salir a Europa. Estoy pensando en meterme al América. Si me dijeran que me convierto en el Ferguson del América, yo feliz. Pero tengo luz verde por el dueño del equipo para salir a Europa”, cerró el Piojo para TUDN.

UN PIOJO SIN RENCORES

A lo largo de la historia como entrenador de Miguel Herrera, actual timonel de las Águilas del América, existen algunas historias con personajes muy puntuales que, en su momento, dieron mucho de qué hablar. Sin embargo, el Piojo se sincera y admite que no tiene problemas con nadie, ni con Moisés Muñoz, Ricardo Peláez y menos con Santiago Baños.

“Tengo una buena amistad con él. Ya no nos vemos como antes, pero le doy un abrazo si me lo encuentro. Tras trabajar dos años juntos, quedó bien la relación. Siempre estaré agradecido porque Yon, él y Culebro apostaron por mi trabajo”, explicó respecto a su relación con el ahora técnico de Chivas.

Otro caso que sonó mucho fue cuando Herrera dejó fuera del Mundial a Moisés Muñoz, situación que fue muy criticada por la opinión pública. Miguel reconoció que siempre estará en deuda con el guardameta.

“Sí me costó trabajo. Moisés es un tipo extraordinario. Pudo pensar que quizá fue una mala decisión. En ese momento había cuatro arqueros con buen nivel. Por desgracia para él, le tocó. Pude haber llamado a Moisés y no a Talavera, pero me pareció lo más justo. Siempre estaré en deuda con él”, confesó.

Moreno asegura que César Montes es el ideal para suplirlo

El Piojo vive un buen momento en Coapa y es en gran parte por su grata relación con Santiago Baños, personaje con el que lleva años y años compartiendo un sitio dentro del balompié nacional.

“Santiago ya pasó conmigo en todas las versiones del futbol. En ningún momento nos vimos de distinta forma. Hay buena química y es una buena relación. Es un gran equipo y esperemos que dure mucho tiempo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí