Médico japonés recomienda que los JO no se realicen el próximo año

El médico japonés y experto en enfermedades infecciosas Kentaro Iwata cree que los aplazados Juego Olímpicos de Tokio 2020 no podrán celebrarse en el verano de 2021, según lo previsto, debido a la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2.

«Hay dos factores necesarios para que se celebren los Juegos: que Japón tenga bajo control la COVID-19 y que el resto del mundo la tenga bajo control. (…) Japón podría controlar la enfermedad, pero no creo que eso vaya a pasar en todos los países de la Tierra», dijo el epidemiólogo nipón en una rueda de prensa telemática.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Iwata, una de las primeras voces que saltó la voz de alarma sobre la gestión de la cuarentena en febrero del crucero Diamond Princess, dice ser «muy pesimista» con este asunto. «A no ser que organicen los Juegos con un formato muy distinto, sin público o con una participación muy limitada, no creo que vayan a celebrarse», expuso.

A diferencia de otros eventos deportivos en los que participan varios países, a unos Juegos Olímpicos asisten cientos de naciones, «tienes que invitar a muchos atletas de muchos países, lo que no es muy compatible con esta Covid-19, que es una pandemia».

El ‘Piojo’ Herrera no dirigiría a Chivas

Así opinó el epidemiólogo, con experiencia de campo en los brotes del SARS o el ébola, en una comparecencia para tratar la gestión de la pandemia en Japón, donde los casos han aumentado progresivamente desde que se aplazara la cita deportiva hasta superar los 11.000 contagiados y unos 250 muertos.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS