Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2020 - 16:11

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil

Foto: Instagram ALESORCHINI

El paso de Alejandra Sorchini en la Liga MX Femenil no ha sido sencillo. Los golpes fueron duros, los altibajos más, pero las críticas y negatividad quedan de lado cada que recuerda a Diana González, la ex jugadora de las Águilas, quien desafortunadamente perdió la vida hace unos meses: “Ella fue y ha sido mi motor. Era una amiga que yo quería muchísimo, siempre estuvo ahí, era de las que confiaban en mí y que no dejan de alentarme”, dijo con nostalgia la defensa de FC Juárez.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“Sé que ha sido un camino difícil, pero siempre trato de dar lo mejor de mí. Cuando me fui al Exatlón tuve la oportunidad de pensar si en verdad el futbol era lo mío, si es que quería seguir porque realmente me estaba afectando mucho mentalmente, pero volví por Diana, ella me dijo que era una guerrera, que dios tenía los planes perfectos para mí, que siguiera y no me rindiera”, añadió en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Con 25 años de edad, Sorchini ya pasó por Monterrey, América y Atlas, equipos en los cuales sus minutos fueron en declive: “En rayadas me fue muy bien y creo que aún tengo apoyo de la afición, América fue todo un reto en lo personal, la verdad es que las personas que me conocen saben que soy muy dedica, que sigo luchando, pero considero que hay muchos factores. De mi parte creo que he hecho hasta lo posible y como todos he tenido bajas y altas que en realidad han sido más bajas, me ha costado mucho seguir, pero por ejemplo en Atlas, el profe (Fernando Samayoa) fue otro factor para no desistir. Él me recibió justo después de estar en América; me dijo yo sé cómo estás, sé quién eres, te veo estancada, frustrada y cuando me fui de ahí lo hice bien, terminamos de buena manera, entonces en resumen ha sido difícil, pero estoy tomando las cosas con la mejor actitud y digo ok se cierra una puerta se abre otra”, señaló.

Ya con más confianza en la charla, la dorsal número 17 confesó que uno de sus objetivos es ganarse un lugar en el cuadro de Bravas, así como llegar nuevamente a una final: “Cuando llegué tuve que volver a adaptarme porque quieras o no pierdes un poquito el ritmo, pero por fortuna ya me siento bien, sigo trabajando, entrenando en casa como todas mis compañeras para que cuando esto acabe pueda demostrar lo que traigo”, mencionó.

“Pero también algo que anhelo es llegar a una final y poder vivir eso, porque algo que me marcó mucho en mi carrera es que de estar jugando y ganarme un lugar todo el torneo, en la final contra Tigres (C2018) me sentaran. Yo veía a mis compañeras y quería vivir ese momento, ya sabes el salir a la cancha, ver a la afición, pasar el protocolo de inicio, todas esas emociones que te dejan estos partidos, entonces desde ese día me plantee el objetivo de llegar ahí, pero ahora si experimentarlo”, concluyó.

Con los pies en la tierra

No todo es futbol alrededor de Alejandra Sorchini, pues la defensa de FC Juárez es consciente de que esta carrera no durará toda la vida: “Esperemos que la Liga siga en pie y poder seguir jugando uno, dos, tres años para después enfocarme en mi carrera”, dijo.

“Justo cuando hice la pausa tuve una semanas para terminar mi escuela y pude graduarme como arquitecta, así que esto es como para más adelante poner los pies en la tierra; saber que tengo algo más porque seamos realistas, esta profesión no es para siempre, aunque mientras me dé y mientras pueda lo haré”, agregó.

Por otro lado, se dijo contenta de la evolución de la Liga, así como la manera en que poco a poco se le ha dado difusión a la misma: “Vamos por buen camino, se están haciendo bien las cosas. Hay factores que trabajar aún, pero los clubes tienen la mejor disposición y han estado apoyando poco a poco, porque todos sabemos no somos una Liga que da ingresos, llegan dudas, pero al difusión de medios va bien así que considero que aunque se hable mucho del tema de los sueldos hay equipos que apuestan por nosotras, hay compromiso no podemos correr sin aprender a gatear”, señaló.

El ‘Piojo’ Herrera no dirigiría a Chivas

Finalmente, pidió no olvidarse del talento mexicano cuando se de apertura a jugadoras extranjeras, lo que ya está en consideración sin fecha estipulada: “Es algo bueno, pero
eso cambiará muchas cosas, así que también espero los clubes estén conscientes de que las mexicanas tienen calidad que no se vuelva una liga de extranjeras y que tomen en cuenta que hay mucho nivel aquí, además no se puede perder de vista que la Liga nació para ser un semillero de Selección en todas las categorías”, remató.