Jugadores del Arsenal acuerdan reducción de sueldos

Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico del Arsenal aceptaron una rebaja del 12,5% de sus salarios para ayudar al club durante la crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció este lunes la entidad londinense.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

El Arsenal es el tercer club de la Premier League, tras Southampton y West Ham, en anunciar medidas de este tipo, aunque el primero entre los grandes del fútbol inglés.


«Estamos encantados de anunciar que hemos alcanzado un acuerdo voluntario con nuestros jugadores del primer equipo, el primer entrenador y todo el cuerpo técnico para ayudar al club en estos tiempos críticos», anunciaron los Gunners en un comunicado.

 

El club precisó que la «reducción de los ingresos anuales será del 12,5%» y que se basa en la suposición que «la temporada 2019-2020 acabe y que se reciban todos los ingresos televisivos«.

La rebaja será efectiva a partir del mes de abril, subrayó el club, que precisó que los jugadores tendrán la posibilidad de recuperar el dinero al que han renunciado «cumpliendo algunos objetivos de la temporada».

La prensa inglesa había revelado estos últimos días que los  jugadores no aceptaban la rebaja del suelgo si no tenían la garantía de recuperar el dinero y tener un bono complementario de 100.000 libras (114.000 euros) por futbolista si se clasificaban para la Liga de Campeones.

Si lograban la clasificación para la Europa League, la rebaja salarial será reducida al 7,5%, según los medios.

«Seremos capaces de realizar estos pagos por estos objetivos, en los que los jugadores tienen una influencia directa, porque nuestra situación financiera sería más sólida», explicaron los Gunners, sin confirmar las modalidades exactas.

Chivas vuelve a sucumbir en la eLiga MX

Este anuncio llega después de semanas de críticas de la opinión pública e incluso del mundo político por la falta de acuerdo entre clubes y futbolistas para que estos acepten una rebaja salarial y llamamientos para que las estrellas del balón se implicasen en un sacrificio financiero en tiempos de crisis.

Arsenal regresa a la victoria y hunde hasta el fondo al Newcastle

Los Gunners se colocan en la quinta posición con 23 puntos, mismos que tiene el West Ham

Quién es Ralf Rangnick, el nuevo entrenador que sería fichado por el Manchester United

El entrenador alemán es conocido por su labor con el Schalke 04 en 2011, donde incluso alcanzaron semifinales de Champions

¿CR7 culpable de la crisis del United? Ex futbolista inglés le da con todo

Al portugués le adjudican la destitución del entrenador Ole Gunnar Solskjaer

Manchester City ya es sublider de la Premier, goleó al Everton

Los de Pep Guardiola están a solo tres puntos del lider Chelsea

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS