Siete clubes se niegan a que regrese la Serie A

FOTO TWITTER: @UDINESE:1896

La Serie A insistió este lunes en su compromiso por acabar la temporada, suspendida ahora por la pandemia del nuevo coronavirus, pese a que siete clubes se oponen a un regreso del campeonato italiano.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Brescia, Torino, Sampdoria, Udinese, SPAL, Génova y Cagliari no desean volver a jugar por «el riesgo incalculable» que ello supone, según la prensa italiana.

Seis de estos clubes (salvo el Cagliari) están situados en el norte del país, la zona más afectada por la pandemia del Covid-19, que ha provocado la muerte de más de 24.000 personas.

El consejo de la Lega, que organiza la Serie A, insistió este lunes «en confirmar por unanimidad su intención de completar la temporada 2019-2020 si el gobierno permite jugar, cumpliendo las reglas de protección y de seguridad sanitaria», declaró la entidad en un comunicado.

El fútbol se suspendió en Italia el pasado 9 de marzo y las medidas de confinamiento estarán en vigor hasta al menos el 3 de mayo.

El ministro de Deportes Vincenzo Spadafora se entrevistará a mediados de semana con los responsables de la Federación Italiana (FIGC), pero ha advertido ya que no es seguro que los clubes de la Serie A puedan volver a entrenarse.

«No estoy dando garantías de que se pueda volver a los entrenamientos el 4 de mayo si no se dan las condiciones en el país», declaró Spadafora al canal Tg2 Post.

«El deporte no es sólo el fútbol y no es sólo la Serie A«, añadió el ministro, quien advirtió además que «una vuelta a los entrenamientos no significa una reanudación del campeonato».

Chivas vuelve a sucumbir en la eLiga MX

Al mismo tiempo, el médico del Torino Rodolfo Tavana, que representaba a los clubes de la Serie A en la comisión médica de la FIGC y que tenía que asesorar en la creación del protocolo para volver a la actividad futbolística, presentó su dimisión.

Guillermo Almada: Vine a Pachuca a ser campeón

Los Tuzos presentaron de manera oficial al charrúa como su nuevo entrenador

Carlos María Morales: De pasado rojinegro y presente esmeralda

Leyenda del Toluca, figura en el Atlas y formador de nuevo talento en León, ese es Carlos María Morales

Jesús Angulo cuenta su terrible experiencia tras patada de Dinenno

El elemento de los rojinegros narró cómo fueron los momentos posteriores al impacto con el botín del atacante argentino de los universitarios

Champions League: La misión imposible del Barcelona ante el Bayern Múnich

El Barça se juega la vida en la Champions en su visita a Múnich

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS