145 jugadores de la Liga MX pasaron por el Ascenso

El sueño del futbolista, que consistía en iniciar desde lo más bajo hasta lograr su debut en Primera División, ha sido frustrado. El Ascenso MX no existirá más por los próximos cinco años en el futbol mexicano y distintos jugadores no lo han visto con buenos ojos y ya hasta han hecho público su descontento por la medida que se instauró hace apenas algunos días.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Dicha división era el complemento perfecto para ellos y un escalón demasiado importante en lo deportivo para todo aquel que formara parte de ella. Al ser una Liga Profesional y con el premio justo de subir a Primera División, traía consigo un gran nivel y un reflector diferente, en esa búsqueda de cumplir el anhelo de pertenecer al máximo circuito dentro de nuestro balompié.

Ajo y Agua, la columna de Hugo Sánchez

Varios clubes de gran jerarquía, como América, Chivas y Pumas, prestaba a sus más grandes promesas a alguna institución de la Liga de Plata para que así ganarán un gran fogueo y un nuevo nivel que los acercara a su objetivo. Incluso, era un escaparate relevante para los jugadores, ya con cierto grado de experiencia, pero que por algún motivo habían disminuido su forma de juego. En el Ascenso podían recuperar la confianza y ser visto de nuevo por algún club dentro de los 18 principales, pero eso ya quedó atrás.

Pocas ligas en el mundo no tienen ascenso y descenso

«El Ascenso es un complemento en el desarrollo del jugador y también para aquellos que en algún momento llegaron a Primera División, no pudieron mantenerse y buscan retomar su nivel para regresar. Es un escalón muy importante en la parte deportiva», declaró hace algunos días el director técnico Efraín Flores, quien conoce a la perfección dicha división al haber estado durante cuatro años con los Mineros de Zacatecas.

Los clubes que tienen historia en el Ascenso

En la Liga MX están registrados un total de 508 jugadores, de los cuales, 145 alguna vez formaron parte de la división de ascenso para cumplir alguna de las situaciones antes mencionadas.

Tampico Madero comenzó pruebas médicas

Jaiba Brava está a la espera de que autoricen el comienzo de su pretemporada

Zacatepec ocuparía la plaza de Morelia

Este rumor apareció luego que entregaron a José Luis Higuera las instalaciones del estadio Morelos

Equipos del Ascenso han sido ninguneados: Presidente de UDG

Alberto Castellanos habló sobre que no saben mucho sobre la nueva liga

Omar Bravo se despide de Leones Negros

El mochiteco pone fin a su etapa como futbolista profesional

NOTICIAS