Secretaría de Salud declara inicio de Fase 3 del Covid-19

La Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 3 de la epidemia del Covid-19, ante el crecimiento rápido de los contagios, lo que implicará aplicar acciones de segmentación territorial.

El Consejo General de Salud aprobó el inicio de estas medidas que implican seguir en la Jornada de Sana Distancia a fin de evitar la propagación de los casos del virus.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, HugoLópez-Gatell anunció el arranque del tercer escenario luego de que se acumularon 8 mil 772 casos de personas contagiadas y 712 muertos por el virus.

El subsecretario recordó que la Jornada de Sana Distancia no terminará al menos hasta el 30 de mayo y en los municipios de baja transmisión podrá ser a partir del 17 de mayo, medidas que ya fueron aprobadas por unanimidad entre los expertos.

«Sí y solo sí la baja transmisión , habrá una limitación anticipada de las medidas de Sana Distancia en algunas regiones».

El funcionario detalló que hay una oportunidad de que se puedan continuar con las medidas de contención y así no recurrir a aplicar medidas más extremas como debe ocurrir en las principales regiones urbanas.

Aseguró que de no haber actuado desde un inicio ante la pandemia del coronavirus como se ha hecho y la sociedad no hubiera seguido las recomendaciones, «tendríamos un escenario devastador.

145 jugadores de la Liga MX pasaron por el Ascenso

Hugo López- Gatell confía que pese a los tiempos difíciles, los cuales «no serán fácil de llevar», las autoridades están preparadas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población continuar con el apoyo ante el Covid-19 como el no salir de casa de no ser necesario y no relajar la disciplina para obtener buenos resultados.

Además hizo un llamado para seguir cuidando a los más vulnerables, «que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores, que siga quedando de manifiesto, que sigamos dando el ejemplo de solidaridad, como se ha venido expresando en este tiempo».

«Ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia, no ha habido ningún descontrol, todo se ha presentado de acuerdo a lo previsto por los especialistas».

Aseguró que el país se encuentra preparado con camas, médicos, lo cual se ha logrado con el apoyo del pueblo, «con el comportamiento de los mexicanos».

«Esto no se cura sólo en los hospitales, sino en las casas».

México finalizó cuarto en los Panamericanos Junior de Cali 2021

La delegación nacional acumuló 172 medallas, 46 de ellas fueron oro

Abraham Ancer finalizó 14 en el Hero World Challenge

El mexicano se rezagó en las últimas rondas y Viktor Hovland se llevó el título

¿Por qué Checo ya no puede ser tercero del campeonato y qué necesita Verstappen?

Sergio Pérez se quedó sin posibilidades para meterse entre los tres mejores pilotos del campaeonato, pero aún puede colaborar con su esciudería

Checo Pérez: Hoy más que nunca necesitábamos esos puntos

El piloto mexicano de Red Bull lamentó la accidentada carrera en Abu Dabi

NOTICIAS