Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2020 - 13:45

┃ ESTO en línea

llama olimpica

La llama Olímpica de Tokio 2020 se encuentra en un lugar seguro en Tokio. Recientemente volvió desde Fukushima, cuando se tuvo que suspender su exhibición para el público debido al actual estado de emergencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

Tokio 2020 responde una serie de preguntas, por si estaban con el pendiente:

¿Por qué no se exhibe públicamente en Tokio?

Muchos ciudadanos japoneses quieren ver la llama Olímpica, especialmente porque es un gran símbolo de esperanza, pero durante el estado de emergencia causado por el virus Covid-19, se tiene que evitar viajes y aglomeraciones de personas que sean innecesarios. Sin embargo, se han publicado fotografías de la llama en esta localización segura.

¿Qué sucede si se apaga? ¿Hay más llamas como respaldo?

Un grupo de expertos mantienen viva la llama en su linterna especial, según las guías del COI, así que es bastante improbable que se apague.

Pero, como con toda llama Olímpica, se cuentan con otras llamas de respaldo que también fueron encendidas por la llama original en la Antigua Olimpia.

¿Cuándo tendré la posibilidad de visitar la llama?

La salud pública y la seguridad tienen que ser la prioridad número uno. Cuando sea seguro, la llama Olímpica será exhibida de manera pública en Tokio para que pueda ser visitada. En estos momentos se están llevando a cabo estudios sobre sedes apropiadas para exhibir la llama en público.

¿Qué pasará con llama el próximo año?

Cuando se acordó que los Juego Olímpicos de Tokio 2020 serían aplazados, también se acordó que la llama Olímpica se quedaría encendida en Japón.

Los clubes que tienen historia en el Ascenso

Esta es una oportunidad única para atesorar un símbolo tan importante de esperanza y de solidaridad humana en estos momentos tan desafiantes de pandemia global. Cuando sea seguro hacerlo, la llama Olímpica se exhibirá en público para las visitas.

¿Viajará la llama más allá de Tokio?

Con las presentes prioridades de salud pública, la llama Olímpica no debería de viajar o ser un motivo para que el público viaje para verla. Esto se revisará cuando cambie la situación actual.