Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2020 - 13:54

┃ ESTO

NOTA-ASCENSO

Lo que sucede con la desaparición del ascenso y descenso en el futbol mexicano ha tenido eco más allá de nuestras fronteras. Ahora, desde argentina, los agremiados del balompié han levantado la voz en la persona de Sergio Marchi, quien funge como secretario general del sindicato.

A decir de Marchi, Concacaf y FIFA deben intervenir en este caso al cual define como “un atropello hacia los futbolistas”, por lo que buscará apoyo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 

“Aquí la mayor responsabilidad la tiene la dirigencia del fútbol mexicano, y los directivos a nivel continental (Concacaf) no puede permitir esta situación, y obviamente el presidente de la FIFA no pueden permitir semejante atropello hacia los futbolistas. Esto es una vulneración, un avasallamiento hacia los derechos individuales y colectivos de los futbolistas, de los trabajadores, me parece realmente horroroso”, explicó.

De igual forma, Sergio aseguró que enviarán una carta a la FIFPRO para que a su vez expongan este caso ante la FIFA.

¿Que pasará con la llama Olímpica?

“Mandaremos una carta que va a ir dirigida al presidente de la FIFPRO, que es el sindicato a nivel mundial que agrupa a los sindicatos de todo el planeta para que interceda, que trate de alguna forma de la autonomía y la legitimación que todos los sindicatos le hemos dado para tener una queja formal dentro del ámbito de la FIFA”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí