Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2020 - 14:16

┃ EFE

san fermín

La pandemia del Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento español de Pamplona a suspender la celebración de los tradicionales Sanfermines, la fiesta más internacional que congrega anualmente a 1,45 millones de visitantes de todo el mundo, según ha anunciado en rueda de prensa Ana Elizalde, alcaldesa de la ciudad.

“Damos una noticia que por muy esperada que fuese no deja de producir tristeza. Hemos tomado la decisión de suspender las fiestas de San Fermín de este año, ya que la salud es lo primero que debemos salvaguardar y más desde las instituciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de transcendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos. Es una decisión dura y triste que ha tenido el consenso de todos los grupos municipales”.

Sin embargo, ha dejado la puerta abierta si se produjera una mejoría en el futuro en la situación sanitaria: “Hay que primar la prudencia. Tendremos la flexibilidad suficiente para tener capacidad de reacción suficiente en caso de que las circunstancias sanitarias”.

Jugadores del ascenso protestarán ante la FIFA

Esta será la quinta vez que los Sanfermines se suspenden o se ven alterados a lo largo de la Historia, según relata el portal hispano mundotoro, donde se señala que no hubo Sanfermines en 1937 y 1938, a causa de la Guerra Civil. En 1978, se cancelaron parte de los actos cuando murió un estudiante tras los disturbios que siguieron al despliegue de una pancarta que pedía la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA.

En 1997 también se suspendieron parte de los actos tras el asesinato por parte de ETA del concejal PP de Ermua Miguel Ángel Blanco.