Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2020 - 16:36

┃ ESTO

Mauro Lainez

Marcos Romero.

Tijuana.- El deportista moderno cuenta con más tiempo que nunca para estar en casa, y esto ha sido una excusa perfecta para que los atletas hablen de tópicos poco conocidos por la propia privacidad y hermetismo que se suele manejar en la elite del deporte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 
El futbolista de Xoloitzcuintles de Tijuana, Mauro Lainez, se sinceró sobre su proceso de formación y las malas decisiones que rodeó el ascenso en su carrera profesional.
Le puso las “balas al pecho” y aceptó la responsabilidad de que su debut en el máximo circuito del balompié profesional fue relativamente “tarde” (21 años), en comparación con otros futbolistas jóvenes, en concreto su hermano, Diego Lainez, que jugó en la Liga MX por primera ocasión a los 16 años, cuatro meses y 19 días.
Mi debut fue tardado por malas decisiones personales”, reveló el futbolista. “En ese momento no estaba bien en mi cabeza, no sabía lo que quería”, añadió.
La cabeza del futbolista estaba en todos lados, menos en el campo del fútbol. El canterano de los Tuzos del Pachuca debutó en primera división con el Club León, el 18 de noviembre de 2017 ante las Chivas.
“Todos los entrenadores me decían que la capacidad y el talento lo tenía, pero a lo mejor algo emocionalmente no estaba bien conmigo. Yo creo que eso fue lo que me faltó a mí en ese momento”, se sinceró el volante ofensivo para ESPN Digital.
El momento que cambió su mentalidad fue “cuando ya toqué fondo” en la extinta Liga de Ascenso con Mineros de Zacatecas, uno de los equipos que compone la “familia” de Grupo Pachuca, para foguearse en lo que a partir de ahora se conoce como Liga de Desarrollo. Posteriormente regresó a la comodidad de la primera división para debutar, pero ser relegado al banquillo prácticamente todo el torneo. Solo disputó en el Apertura 2017 un juego de copa y otro de liga, para sumar 44 minutos de acción en el semestre.
“Regresé a primera división con León y no tuve nada de minutos. Luego se me dio la oportunidad en Lobos y ahí dije ‘esta es mi última opción y no tengo otro cartucho para quemar. Es lo que me catapulta o me entierra’. Fue ese giro que di y me tuve que aplicar”, indicó Lainez.
“Había cosas que estaba haciendo mal como desvelarme, no comer bien. Son cositas pequeñas que marcan la pauta para rendir dentro del campo”.

América regresa al triunfo a costa de Juárez
Mauro Lainez sugiere, en caso de que el torneo llegue a un punto crítico, por lo ajustado del calendario hacer “una Liguilla rápida; del uno al ocho y ya está”, recomendó el futbolista, consiente que Xolos se quedaría sin Liguilla, pero “sería lo más justo” para el atacante rojinegro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí