Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 11:42

┃ ESTO

nota-mexico-gonzalez-inarritu-4

EL incremento de naturalizados y extranjeros en el balompié nacional no es ajeno a la Selección Nacional. El caso podría ser un “tapón” a las nuevas generaciones mexicanas y a futuro se daría un Tricolor con sangre externa como en el caso de Alemania en los pasados Mundiales.
Sin embargo, Héctor González Iñárritu aplaude el incremento de naturalizados en la Liga, no los veta y en caso de que Miguel Herrera le eche el ojo a uno no lo frenaría.
“En todas las profesiones la competencia te hace crecer, el que tiene talento, es competitivo y se prepara día a día para vencer. Hoy por hoy el mundo es global.
Las reglas migratorias y hasta de la Liga MX, “están marcadas, hay que respetarlas, el futbol mexicano está de acuerdo”.
El jugador nacional, “mientras más competencia tenga, más va a crecer”.
“Si está en un nivel de mediocridad donde no hay gente que venga de fuera, no va a crecer. Pero si llega un jugador del mismo nivel o un poco mejor, el jugador nacional tendrá que crecer.
Al jugador mexicano, “no le tiene que dar miedo, tiene que levantar su nivel. Tiene que entender que debe ser profesional siete días a la semana las 24 horas al día. No sé si algún día nos pase como Alemania, todo depende del nivel. Nosotros queremos llevar a los mejores mexicanos, el naturalizado es mexicano. Así está hoy la regla, entonces voy a llevar a los mejores. No están vetados los naturalizados”.
Aunque por ahora, “no hay naturalizado que le llame la atención a Miguel, está un poco debajo de lo que ve y de lo que llamó a las convocatorias. Si mañana un jugador naturalizado sube de nivel y es mejor que el mexicano no hay ningún problema para que llegue. El reglamento y la libertad te da para llamarlos”. (Luis García Olivo)