Pellerano se estrenará en TIjuana como Águila

COSAS de la vida. Cristian Pellerano debutará oficialmente como americanista en Tijuana, donde se dio a conocer en el futbol mexicano. En la primera jornada del Clausura 2015 no pudo ver acción por suspensión. El destino estaba marcado. Será contra los Xoloitzcuintles, a los que guarda un afecto especial.
“Estoy muy contento por ser jugador del América, y tuve la fortuna de jugar el partido de pretemporada contra el Monterrey, pero bueno, el día especial o al juego oficial no lo he podido hacer, porque estaba suspendido, pero estoy muy ansioso y con muchas ganas de presentarme oficialmente”, dice el argentino en exclusiva para ESTO.
Ese día de su presentación en un amistoso, las Águilas se impusieron 5-2 y él colaboró con un tanto. “Por el estilo del grupo que hay, del cuerpo técnico, la adaptación no ha sido complicada, sino más bien placentera, y eso para cualquier jugador le da tranquilidad y sólo hay que pensar en jugar”, destaca, con la idea futbolística bien entendida. “Es muy buena. Su idea es ofensiva y el manejo del balón debe ser constante, y además el América tiene jugadores con esas características para desarrollar buen futbol”.
Cristian se frota las manos. Espera presentarse de la mejor forma con la prenda del campeón América, aunque tendrá que sacudirse primero todo el afecto que generó en la frontera: “Espero un juego intenso, tratando de jugar de la mejor manera, ayudando a los compañeros y dejando un buen triunfo para seguir consolidando al equipo”.

NO FESTEJARÍA
Después de dos años en Tijuana, Pellerano aguarda un buen recibimiento. “Me imagino que será de buena manera. Creo que con Xolos me brindé al máximo, recibí mucho cariño del público, así es que seguramente será de buena forma y después ya en la cancha mostraré mi profesionalismo”.
La misión de Cristian contener, aunque también se atreve al ataque y en ese duelo enfrentará a Cirilo Saucedo, su ex compañero. “Es un arquerazo”, dice sin titubeos. “Tuve la posibilidad de compartir dos años y medio de mi carrera y la verdad que me ha demostrado ser un gran profesional, una gran persona y cada día se esfuerza más, pero esta vez que no sea su mejor juego”, pide sonriente.
Eso sí, Pellerano no festejaría si consigue sacudir las redes fronterizas. “No celebraría y más que nada por respeto al público, que en los dos años y medio me dio su apoyo, pero ojalá que entienda que soy profesional”.
Tiene múltiples amigos en Xolos… Gandolfi, Núñez, Alfredo Moreno. A todos ellos planea saludar. Pero todo quedará en amistad, no durante la contienda.

América, equipo en el que muchos sueñan jugar

Varios personajes importantes han manifestado su interés de llegar a Coapa.

Agustín Marchesín sale tocado del entrenamiento

En América se prendieron las alarmas luego de que el arquero argentino se lastimara el brazo izquierdo

Arturo Vidal hace “ojitos” al América

El mediocampista aseguro que le gustaría jugar en México.

Fabián Estay pide que América convenza a Vidal

El ex jugador chileno asegura que es buena oportunidad para traerlo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS