Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2020 - 22:19

┃ ESTO

Saúl Canelo Álvarez

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO
Saúl “Canelo” Álvarez mandó un mensaje a la población para mantener los cuidados que exige la pandemia del Covid-19 y expresó que médicos, enfermeras y trabajadores de la salud que batallan en los hospitales “merecen todo mi respeto, reconocimiento y agradecimiento; es de gran valor estar ahí, sabiendo lo complicado que es este virus, salvando vidas. Son unos héroes y deseo felicitarlos por todo lo que hacen, dan su vida por nosotros”.
Así lo manifestó el ídolo jalisciense en enlace de Box Azteca con Eduardo Lamazón y Rodolfo Vargas a través de Facebook.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ 
Álvarez (53-1, 36 KOs y dos empates) remarcó: “Toda mi familia, estamos cuidándonos, siendo responsables con todo este problema que tenemos a nivel mundial. Gracias a Dios tengo mi gimnasio para entrenar y eso me mantiene un poco ocupado, seguir preparándome para cualquier cosa”.
Sobre el hecho de cómo puede mantenerse entrenando sin saber si podrá pelear en septiembre (se le menciona contra otros campeones actuales como Gennady Golovkin, BJ Saunders y Caleb Plant), aseveró:
“El boxeo es mi vida, mi cuerpo me pide pelear estoy ansioso, pero entiendo la situación que estamos viviendo. Hay que ser responsables y asumir las consecuencias de esto. Amo el boxeo, amo entrenar, mi cuerpo me lo pide, tenga o no pelea; así me digan, ‘peleas en dos o tres semanas’, estoy listo”.
-¿Cómo entrenas en estos días?
“Hago boxeo de sombra, (salto con) cuerda, pegarle a los costales, un entrenamiento bien hecho. Hacer un poco de peso, un poco de fuerza. Si voy al gimasio tengo que entrenar bien; si no, no voy”.
Al abordar el tema de que hizo su debut profesional hace 15 años y cómo ha evolucionado como peleador ahora que cuplirá 30 años de edad en junio, Álvarez acotó:
“Más que nada, he crecido con mis triunfo, estoy en mi madurez como boxeador, poseo experiencia, pero siempre he sido ese niño que ha sabido que la disciplina, el esfuerzo y la dedicación es la base de todo. Lo único que ha cambiado son mis éxitos por todo ese trabajo que le pongo; entreno como novato. Le digo a Eddy Reynoso (su entrenador) todos los días, ‘para esta pelea voy a entrenar como novato’, y así”.
Además de confesar que el golf se ha convertido en su deporte alterno favorito y que piensa en jugarlo diariamente cuando le llegue la hora del retiro, Saúl afirmó que se ve a futuro en plan de administrador de sus distintos negocios, emprendidos por él mismo y sin interferencia de gente extraña, ya que está cierto de que muchos de sus colegas peleadores ganaron mucho dinero “y pensaron que nunca se les iba a acabar o se dejaron aconsejar por terceras personas para hacer malas inversiones”,
También habló de manejar con responsabilidad sus bólidos de lujo, siempre con el pensamiento de que tiene familia e hijas que lo esperan.
Se manifestó asimismo sobre el hecho de que sus posibles adversarios piden cantidades exorbitantes:
“Es uno de los problemas más grandes que tenemos, son de las gentes que gritan que no quiero pelear con ellos. Al, final cuando entramos a la negociación, lo primero que buscan son cantidades grandísimas que en su vida han visto y es ilógico. Tratamos de hacer el mejor trato, que estén contentos y nosotros, pero es ilógico porque más que buscar gloria, buscan dinero; está bien, pero que no exageren”.
Tras revelar que le gusta mucho el estilo de Sugar Ray Robinson y que Muhammad es su ídolo, Álvarez puntualizó que le agradaría ser recordado entre los mejores peledores de la historia y que su nombre sea mencionado cuando se hable de boxeo.
Estoy en el mejor momento de mi vida personal y con mi familia; hay que agradecerlo a Dios, es lo mejor que puedes tener en la vida”, sostuvo el “Canelo”, quien se vislumbra como boxeador activo hasta dentro de seis o siete años más.

Héctor Moreno, solidario en lucha contra coronavirus
“Mi cuerpo me lo va a decir (cuando llegue el retiro), yo desde los 27 o 28 años me he sentido más fuerte. Creo que 36 o 37 años es buen tiempo para retirarme.