El equilibrio.... primer objetivo americanista

POR A.G. GONZÁLEZ
FOTO: ALBERTO MONTALVO

EL defensor argentino Paolo Goltz entiende perfecto que para ser el mejor equipo, como se ha dicho de este América, tienen muchas cosas por mejorar a pesar del buen sabor de boca que han dejado tras los dos primeros partidos con Gustavo Matosas como director técnico.
La palabra clave para el argentino es “equilibrio”. Según Goltz, es lo que buscan para poder mantener el buen paso y cumplir con los objetivos que se han trazado para el Clausura 2015.
“Sentimos que tenemos un poderío importante, la idea del entrenador motiva mucho, aunque debemos ir tranquilos para encontrar ese rendimiento”, comentó al momento en que señaló que por ahora la idea es que “cuando se pierde la pelota recuperarla lo antes posible y desprendía posesión que vamos a mejorar con el tiempo. Falta bastante, tuvimos poco tiempo de trabajo en pretemporada aunque trataremos de que sea lo antes posible”.
El América viajará a Tijuana para el segundo compromiso del torneo, “es una cancha complicada pero nos sentimos seguros del equipo que tenemos y las formas para conseguir el resultado”, añadió el argentino.
En un análisis del partido ate el León, reconoció que después de un gran arranque de juego tuvieron una relajación en cuanto a esa posesión de pelota que le abrió la posibilidad a los Panzas Verdes para su reacción.
“La pelota parada es una preocupación también y las que debemos trabajar”, explicó Goltz y quien lo pensaría, éste América, tan poderoso como se ve en el papel, tiene cosas que preocupan a sus elementos importantes, quienes aseguran que deben trabajar para remediarlas.
En lo personal, con un torneo a cuestas y el título del mismo, el zaguero señaló que “desde el primer día que llegue lo dije, para un jugador estar aquí es lo que siempre se quiere y conseguir el campeonato te llena de orgullo aunque nunca hay que quedarse con esto, hay que ir por más”.
Y así parece que lo piensan el resto de los jugadores de este equipo.

Arturo Vidal hace “ojitos” al América

El mediocampista aseguro que le gustaría jugar en México.

Fabián Estay pide que América convenza a Vidal

El ex jugador chileno asegura que es buena oportunidad para traerlo.

Moisés Muñoz, de héroe a leyenda

La vida le otorgó el don de ser recordado por sus grandes dotes bajo los tres palos, pero fue con un gol con el que pasó a la historia.

América, 102 años, 10 momentos

En el aniversario 112 de las Águilas hacemos un recuento de diez episodios de gloria para el americanismo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS