Bale relató que han sido días críticos en España

El futbolista del Real Madrid, Gareth Bale, aseguró en una entrevista con la cadena británica BT Sport que el confinamiento en España es «bastante estricto», pero que hay que «hacer sacrificios» para superar esta crisis mundial.

«No podemos salir ni a pasear a ni a hacer deporte», dijo el atacante galés, que lleva seis semanas confinado entrenando en casa. Es bastante estricto, pero es lo mejor para todos. Entendemos que estos sacrificios son necesarios».

PODCAST: Periodismo deportivo, víctima de Covid-19

«Nos han mandado rutinas para hacer en el gimnasio, correr, pesas, ejercicios para asegurarse de que sigues al mejor nivel. Intentamos estar en la mejor forma posible por si toca regresar para lo que queda de temporada», indicó el futbolista.

El futbolista galés no ocultó sus deseos de volver a los entrenamientos, pero dejó claro que el fútbol debe regresar cuando haya plenas garantías en salud para sus protagonistas.

«Todos queremos volver a jugar, pero lo más importante es hacerlo con seguridad. No queremos volver demasiado pronto. Todo se tiene que hacer con seguridad», apuntó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Y pidió paciencia a la sociedad antes de volver a disfrutar del fútbol. «Todo el mundo echa de menos el fútbol y la gente quiere practicarlo o ir a los estadios a ver partidos pero tienen que estar tranquilos en este momento y pensar que va a haber muchas más temporadas con Champions, ligas y copas. Por encima de todo lo más importante en este momento es la salud y en el futuro habrá más fútbol».

El futbol se juega demasiado y mal: Carlo Ancelotti

El entrenador del Real Madrid comentó que los jugadores se cansan física y mentalmente, por eso suele haber pobre espectáculo

Luis Rubiales asegura que Superliga sería un daño irreversible al deporte

El presidente de la Federación Española de Futbol dijo que esta competencia iría contra las reglas de la Unión Europea

Benzema, condenado a un año de prisión por chantaje a Mathieu Valbuena

Los hechos remontan al 2015 cuando Benzema va a la habitación de Valbuena para advertirle del video y presentarle que podía ayudarlo

¿Messi volverá al Barcelona? El argentino lo aclara

La Pulga también aseguró que Xavi será el motor para devolverle el protagonismo al Barça

NOTICIAS