Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2020 - 9:33

┃ ESTO

chicharo

POR: BRIAN SALES

Cuando se dio el anuncio de que Javier Hernández llegaba al Real Madrid, nadie pensó en que se encargaría de marcar el gol más importante en la temporada merengue. Debutó con un golazo de volea, de zurda y al ángulo.

Si bien su anotación en el Santiago Bernabéu distó de ser estéticamente bello, sí fue emotivo. Con ese gol eliminaron al Atlético de Madrid y avanzaron en la Champions League. A la postre se convirtió en el gol que más gritó la afición, su técnico, compañeros y el propio Chicharito. 

PODCAST: Periodismo deportivo, víctima de Covid-19

Un día como hoy, pero de 2015, los equipos más populares de Madrid se medían dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El juego de ida fue muy al estilo de Simeone, muy peleado y con pocas llegadas. Ambas escuadras debían definir al primer semifinalista en la “Casa Blanca”.

Llegó el día del cotejo y al encuentro le sucedió lo mismo, pocas acciones de gol, un encuentro muy cerrado y unos tiempos extras que se asomaban por el horizonte, pero el mexicano cambió el guion de forma estrepitosa. Cristiano Ronaldo condujo por la banda derecha, ingresó al área gracias a una pared, encaró al meta del Atlético Oblak, pero sin ángulo de disparo. Ahí apareció el mexicano. Se botó de su marca y remató de forma rara, pero efectiva. El balón entró a las redes, provocó la explosión del Bernabéu y de sus compañeros.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Cristiano dio un brinco de felicidad y apuntó al palco de su familia, James no podía creerlo y fue a festejar con su compañero latino, mientras que Isco fue de los que pegó un brinco y fue a agradecerle a Hernández Balcázar. “James para el ‘Bicho’, el ‘Bicho’ la regala para ‘Chicharito’, gol, gol, gol, gol, gol, gol, gol… de ‘Chicharito’, gol del mexicano. Gol de ‘Chicharito’. Tocó James, jugó para el ‘Bicho’, se fue de uno, se fue de dos y el ‘Chicharito marca el primero del Madrid”, narró Manolo Lama en la grabación que guarda el equipo blanco en sus archivos.

Con calambres, lágrimas y sentimientos encontrados es como Balcázar vivió los últimos minutos del cotejo. No pudo continuar y el llanto llegó en la banca, no por la impotencia de no acompañar al equipo, sino porque se sentía ganador, se sentía el héroe o al menos así lo hizo sentir el recinto de Madrid. Llegó el silbatazo final y el llanto de Javier Hernández se intensificó. En el fondo sabía que había conseguido el gol más importante, hasta ese momento, de la temporada del Real Madrid, algo que quedará en la memoria de todos los aficionados al Real y de los seguidores del atacante mexicano.

LOS GOLES MÁS ICÓNICOS DE JAVIER HERNÁNDEZ

1. México vs Francia, Sudáfrica 2010
Luego de empatar ante el anfitrión en la inauguración del Mundial, México necesitaba del triunfo ante Francia para tener un panorama favorable rumbo a octavos de final, al igual que su abuelo Tomás Balcázar, el ‘Chicharito’ marcó en un Mundial ante los galos, lo hizo de manera brillante, pero esta vez abrió el marcador para iniciar el camino a un triunfo del Tricolor por 2-0.


2. Manchester United vs Chelsea, Champions 2011
Otra vez el ‘Teatro de los Sueños’ fue la sede y de nueva cuenta el Chelsea la víctima. En el juego de vuelta, el ‘Chicharito’ marcó al minuto 43 para encaminar al United al triunfo por 2-1 y 3-1 global, y llevar a los Red Devils a las semifinales de la Champions, misma en la que perdieron la final ante el Barcelona.


3. México vs Croacia, Mundial Brasil 2014.
Tras no poder ganarse la confianza como titular en el cuadro de Miguel Herrera, Javier Hernández volvió a demostrar su gran efectividad al entrar de cambio y anotar el 3-0 parcial, que aseguró el pase de la Selección a los octavos de final de Brasil 2014-. Al final, el partido acabó con marcador de 3-1 a favor de México ante los croatas.

4. Manchester United vs Chelsea, Community Shield 2010.
En su primer partido oficial con Manchester United, un gol con pie y cabeza a lo ‘Chicharito’ le dio el triunfo y el primer título de la temporada a los Red Devils. La rara anotación de Hernández puso el 2-0 parcial, con lo que aseguraron la victoria.

5. Manchester United vs Chelsea, Premier League 2011
A los 35 segundos del juego ante el Chelsea, Javier Hernández anotó el gol más rápido de la temporada de la Premier en la campaña 2010/2011 y con ello se convirtió en el primer jugador del Manchester, desde Ruud van Nistelrooy en la temporada 2001-2002, en anotar al menos 20 goles en su temporada de debut con el equipo rojo.