Michell Guerrero busca hacer historia en Monarcas

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS: MONARCAS FEMENIL

Son 38 duelos disputados los que lleva Michell Guerrero con Monarcas Femenil, esto luego de tres torneo en las filas del cuadro purépecha. La defensa supo ganarse la confianza de su timonel y ahora es un de las piezas clave en el once titular, por lo que enamorada de dicha institución busca hacer historia: “La verdad me encantaría y quiero dejar un legado aquí, en este equipo, ya que me arropó y me regresó la oportunidad de jugar, de vivir este sueño”, dijo con ilusión al Diario de los Deportistas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Si hay algo que siempre me gusta es ser fiel a los colores y estos me gusta mucho, así que hasta que se pueda los voy a defender y daré lo mejor de mí”, añadió.

Guerrero portó la playera de León en el Apertura 2017, equipo que recuerda con emoción, aunque su apego con la plantilla purépecha es más fuerte, esto al ser el club que la recibió con los brazos abiertos luego de una dura etapa en su carrera futbolística: “Me acuerdo que llegué a León por medio de visorias, después de ciertos filtros me quedé y ahí siempre he dicho que lo más difícil no es quedar, sino mantenerte y ganarte un puesto.

La verdad ahí dentro empieza esa batalla contra mis capacidades porque no estaba acostumbrada a un ritmo de alto rendimiento pero me adapte, fue algo duro y al mismo tiempo bonito porque me enseñó muchas cosas”, comentó.

Los goles más icónicos de Javier Hernández

“Después dure un año aproximadamente sin jugar por una lesión del hombro, no fue muy grave pero no me permitió jugar y fue difícil yo de verdad dije que ya no tendría posibilidad de regresar a la cancha y menos de estar de nuevo en la Liga. Di por muerta esa esperanza, pero mi familia, amigos, todas esas personas que siempre han estado me ayudaron a no caer, me dijeron que debía volver porque sabían que era algo que amaba, así que con ese apoyo me animaron y toqué las puertas acá, en Monarcas, algo que nunca olvidaré”, recordó en entrevista vía telefónica.

Por otro lado, confesó lo que significa para ella el portar el escudo de Monarcas: “Es un gran orgullo, el estar día tras día sudando la camiseta, el dar lo mejor de mí en todo momento ya sea dentro o fuera de la cancha. Ver este escudo me genera tanto, ahora puedo describirlo así, pero hay muchas palabras que aún no encuentro”, concluyó.

Liga MX Femenil: ¡Super Águilas! América goleó al Atleti de San Luis

Dos goles de Katty Martínez, Janelly Farías y Daniela Espinosa hicieron los tantos del juego

¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

Especialistas y aficionadas debatieron en Twitter la agresión que sufrieron las futbolistas de Rayadas por parte de Craig Harrington

El video con el que Harrington pidió perdon a las Rayadas

El estratega azulcrema aseguró que "borrará unas palabras de su vocabuilario"

Rayadas da vuelta a la página, sin problemas con Harrington

En Monterrey lo único que les preocupa es su siguiente paartido en la Liga MX Femenil

NOTICIAS