Cecilia Pérez busca el puntaje para ir a JJOO de Tokio

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

A la triatleta Cecilia Pérez, le afectó la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sí me pegó el que se suspendieran los Juegos, ya que tenía mucha ilusión de que fueran este año, sabía que podía llegar en el mejor momento de mi carrera, mi mejor forma física y mental. Es un golpe duro porque tienes tantas cosas en la cabeza, la meta fija en unos Olímpicos y que de repente te diga que se aplazan más de un año, es un poco duro, anímicamente te desmotiva, pero se juega la parte importante de lo que es la adaptación a cualquier circunstancia”.

Dijo que los entrenamientos han sido un poco difícil llevarlos, ya que son tres las pruebas que debe hacer, natación, bicicleta y carrera y por la pandemia, ha tenido que bajar la carga de trabajo.

“Llevo una normalidad con los entrenamientos a cómo estaba programado por el tema de la pandemia, de quedarte en casa, por lo que solamente hago rodillo, corro en la banda, y ejercicios de fortalecimiento, ya que no se puede hacer mucho. Así que debo esperar a que se normalice todo para regresar bien al trabajo que hacemos”.

La medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tanto en individual como en relevo mixto, comunicó seguirá trabajando, buscando la motivación necesaria hacia Tokio 2020.

“Motivación no hay mucha, pero debo seguir buscando el sueño, es algo que vengo trabajando desde hace varios años, pero sé que debo retomar fuerzas y mejor condición para estar cada día mejor. Debo estar lista para cuando todo vuelva a la normalidad para luchar con todo el corazón y aferrarme a lo que deseo, que son los Juegos, salir adelante y llevar el nombre de México en todo lo alto”.

Los goles más icónicos de Javier Hernández

Siendo de las mejores mujeres de la actualidad que han sobresalido en el triatlón, sabe que la clasificación está cerca, por ello se encuentra ansiosa por seguir cumpliendo con sus objetivos.

“Tanto en equipo como en individual hay que retomar la situación con calma y nuevamente regresar a los objetivos. Afortunadamente hay más mujeres que están dando excelentes resultados y eso me motiva para aferrarme más al trabajo, a lo que me había preparado. Es un tiempo que debemos aprovechar para corregir detalles y nuevamente ver hacia adelante, a lo grandioso que son las competencias”.

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

¿Cuál es el objetivo de Aremi Fuentes en París 2024?

A tres años de París 2024, la halterista mexicana ya tienen definidos sus objetivos

Así funciona el sistema para detectar Covid en el aire desarrollado para los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El programa desarrollado por chinos alertará en caso de encontrar la bacteria del coronavirus

NOTICIAS