Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2020 - 12:46

┃ Brian Sales

Ascenso

Foto: Mexsport

Ante todo el alboroto que generó el anuncio del fin del Ascenso como lo conocemos, mismo que se dio a través de una videoconferencia, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que aún se puede dar marcha atrás y dejar a la Segunda División como la conocemos, pero eso significaría que más de la mitad de los equipos en esa categoría estarían en severos problemas económicos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El mismo dirigente recalcó que este viernes habrá una junta donde se tomará la última decisión respecto a la Liga de Desarrollo y el Ascenso MX. Señaló que dicha reunión será con el Comité Ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, el cual integran Yon de Luis, presidente de la FMF, Enrique Bonilla, así como los representantes del Ascenso MX, Segunda División, Tercera División y Sector Amateur.

“La junta de Comité ejecutivo de la Federación la tendremos el próximo viernes (24 de abril). Si no se logra el 80% de aprobación en la votación para el cierre del ascenso y descenso, las cosas seguirán como están y los clubes de Ascenso MX que pidieron ayuda estarán en serios problemas y tendremos que trabajar horas extras, tanto Álvaro Ortiz y un servidor, para buscar la forma de que todos los jugadores cobren lo que se les deba por contrato”, explicó Bonilla a una radiodifusora.

Hizo énfasis en que la idea es fortalecer, económicamente, a los clubes de la categoría de plata, y no salvar al equipo de nadie o beneficiar los intereses de unos cuantos.

Los goles más icónicos de Javier Hernández

“Lo que se está haciendo es un cierre temporal, detenernos, ver todo lo que hemos hecho mal, salir de las deudas que tienen los clubes y marcar el camino para cuando vuelvan a subir, que lo estimamos en un periodo de seis años. Que sean empresas, instituciones y clubes sólidos, que eviten caer en los mismos problemas en los que hemos caído y cerrar la brecha tan grande que existe entre los clubes de Ascenso y Liga MX. Actualmente, el equipo de Primera con más bajo presupuesto, está muy lejos de lo que percibe el más alto del ascenso”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí