Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, abril 2020 - 15:06

┃ José Ángel Rueda

oooook

POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La brillante carrera de Tom Brady no se entiende sin Rob Gronkowski. El físico imponente del ala cerrada y su capacidad para encontrar separación lo convirtieron en el socio perfecto del legendario mariscal de campo. Las estadísticas descubren una dupla letal, sobre todo en la zona roja. De los 541 pases de anotación de Brady 78 cayeron en manos de Gronkowski. Ningún otro receptor se acerca siquiera a ese registro. Sus números en postemporada son igual de asombrosos. En 16 partidos conquistaron la zona prometida en 12 ocasiones. La confianza era su principal cualidad.

Gronkowski ofrece su primera conferencia con Tampa

La llegada del ala cerrada a la Liga, en el 2010, representó un impulso para el mariscal de campo de los Patriotas. Cuando parecía que la fórmula se agotaba y la extraordinaria dinastía de Nueva Inglaterra terminaría con tan solo tres Super Bowls, la ofensiva encontró un segundo aire que le permitió a Brady regresar al partido grande en cinco ocasiones, y a pesar de que cayeron ante Gigantes y Águilas, las victorias ante los Halcones Marinos, Halcones y Carneros, les permitió igualar a los Acereros como las franquicias más ganadoras de la historia, con seis anillos.

¡Petardos! Estos jugadores quedaron a deber en la NFL

Más allá de que los números en conjunto son asombrosos, de manera individual tanto Brady como Gronkowski tienen asegurado su lugar en la inmortalidad. En ocho temporadas y pese a los problemas de lesión que lo obligaron a pensar en un retiro prematuro, el ala cerrada acumula 7,861 yardas en 521 recepciones, además de 79 touchdowns y tres anillos. Mientras que Brady, ya se sabe, tiene registros que lo acreditan como el mejor quarterback de la historia. Los seis trofeos Vince Lombardi se suman a los 541 pases de anotación y 74,571 yardas en 285 partidos.

RECEPTORES CON MÁS PASES DE TD

ROB GRONKOWSKI 78
RANDY MOSS 39
JULIAN EDELMAN 36
WES WELKER 34
JAMES WHITE 24

El reencuentro de ambos jugadores en Tampa Bay ilusiona a todos los Bucaneros. El retiro de Gronkowski puso en serios aprietos a Brady en su último año con los Patriotas. Sin su socio principal, el mariscal de campo se quedó sin opciones, y terminó por caer en la ronda de comodines ante los férreos Titanes. El valor del ala cerrada quedó de manifiesto.

Brady llama a Gronkowski de una manera divertida

Ahora con su nuevo equipo, el quarterback más ganador de la historia encara uno de los retos más importantes de su carrera con su arma más poderosa. Tras un año de descanso, el extrovertido Gronkowski se suma a una ofensiva que cuenta con hombres peligrosísimos como Mike Evans y Chris Godwin. Tampa Bay pasó de ser un equipo promedio a tener uno de los ataques aéreos más temibles de la Liga. Una de las mejores duplas de todos los tiempo ha vuelto. ¿Podrán sumar un nuevo Vince Lombardi a sus vitrinas?

Las 10 grandes revelaciones del Draft

SUPER BOWLS GANADOS

Super Bowl XLIX / Patriotas 28-24 H. Marinos

Super Bowl LI  / Patriotas 34-28 Halcones

Super Bowl LIII / Patriotas 13-3 Carneros

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí