Canelo, el mejor libra por libra del mundo

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Un hecho sin precedentes en cuanto a unificación de criterios es la designación del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez como boxeador número uno del planeta, libra por libra, por parte de distintas publicaciones de prestigio. Bajo el título de MÉXICO MANDA, el pugilista jalisciense puso en su cuenta de Instagram una gráfica en que la legendaria revista The Ring, la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), la página global de resultados BoxRec y Transnational Boxing Rankings lo colocan como el mejor libra por libra.


Con copia directa para su amigo personal Vicente Fernández, quien hace muchos años le regaló un caballo como muestra de amistad, y en un mensaje claro a sus detractores, Santos Saúl Álvarez Barragán destacó que en dichas publicaciones está por encima de otros extraordinarios peleadores de hoy, como Vasilyl Lomachenko, Tyson Fury y Naoya Inoue, quienes se disputan el segundo lugar en lo que es llamado “Boxing’s current pound for pound rankings” (Clasificaciones actuales libra por libra).
La BWAA (Boxing Writers Association of America), lo proclamó el mejor boxeador en diciembre, luego de su dramático nocaut contra Sergey Kovalev y por su triunfo sobre Daniel Jacobs. La misma agrupación, que conjunta a cronistas de las principales publicaciones del vecino país, nombró a Eddy Reynoso, entrenador de Álvarez, como Mejor Entrenador.

PODCAST: Periodismo deportivo, víctima de Covid-19

Otro mexicano, Juan Francisco “Gallo” Estrada, es considerado entre los mejores del orbe. The Ring y The International Boxing Rankings lo instalan en octavo sitio, mientras que la BWAA lo ubica en la décima posición. The Ring, cuyas clasificaciones eran tomadas hace muchas décadas como ‘oficiales’ para seleccionar a los mejores pugilistas y de ahí montar combates por campeonatos del mundo, emitió la siguiente lista:

1.- “Canelo”; 2.- Lomachenko; 3.- Inoue; 4.- Terence Crawford; 5.- Oleksandr Usyk; 6.- Errol Spence; 7.- Gennady Golovkin; 8.- Juan Francisco “Gallo” Estrada; 9.- Arthur Beterbiev; 10.- Manny Pacquiao.

Respecto de la controversia que produce entre el público, especialmente de México, que le lanza constantes críticas pese a sus resonantes triunfos contra otros monarcas en las divisiones de las 160, 168 y 175 libras, Saúl aseveró:
“Es parte del éxito. Lo asumo con responsabilidad, hay gente que te quiere, hay gente que no; es que causas diferentes sentimientos en las personas. Es parte de cualquier deporte o de cualquier ámbito. Cuando alguien tiene éxito afronta ese tipo de cosas. Lo que debes hacer es mantenerte en lo tuyo, estar consciente de lo que representas y seguir adelante”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

 

Triple A cerrará el 2021 en la CDMX

Los luchadores anhelaban reunirse con sus seguidores

¿'Juanito' fue luchador? La increíble historia del político mexicano

Rafael Acosta Ángeles confesó a ESTO su gran amor por la lucha libre

Los Infernales hacen sentir su poder en la Arena México

Euforia, Mephisto se unieron con Soberano Jr. para imponerse a Ángel de Oro, Titán y el Terrible

WBA: Dinamita Cruz y Melissa Esquivel se disputarán la corona mundial pluma

Erika Cruz buscará capitalizar su mayor experiencia como profesional

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS