La UEFA repartirá dinero para ayudar a los clubes

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó este jueves realizar «inmediatamente» el pago de 70 millones de euros, a repartir entre los 676 clubes de las 55 federaciones miembro, en concepto de contribución a las competiciones de selecciones nacionales, en vista de la actual crisis y de las dificultades financieras que muchos clubes afrontan en Europa.

A través de un comunicado, la UEFA explicó que estaba previsto que «dichos pagos se realizasen tras la finalización de las eliminatorias clasificatorias europeas», pero los ejecutará «de inmediato» para paliar «las dificultades que los clubes están teniendo para afrontar sus compromisos financieros vigentes mientras sus ganancias caen durante los cierres relacionados con la COVID-19″.

La UEFA indicó que «50 millones de euros irán a los clubes que han cedido jugadores a las 39 federaciones que no participan en los play-offs de los clasificatorios europeos y 17,7 irán a los clubes que han cedido jugadores a las 16 federaciones que participan en los play-offs de los clasificatorios europeos (sin incluir los pagos por los partidos de los play-offs, que se abonarán con la finalización de dichos encuentros)».

«El balance de 2,7 millones de euros relacionado con los jugadores cedidos para los play-offs serán distribuidos tras la finalización de estos partidos en el otoño», apuntó.

La UEFA aseguró que estos pagos beneficiarán a un gran número de clubes a lo largo de toda Europa y les dará un alivio vital en este momento crítico. «676 clubes de las 55 federaciones miembro de la UEFA recibirán una cantidad que oscila entre los 3.200 euros y los 630.000 euros por su contribución a los Clasificatorios Europeos y la Liga de Naciones durante el período 2018-20″, indicó.

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, subrayó que «los clubes europeos son una parte integral del éxito» de las competiciones de las selecciones nacionales. «Como resultado, una parte de las ganancias de nuestras competiciones nacionales es distribuida a los clubes que cedieron jugadores para dichos partidos. En estos tiempos difíciles, cuando muchos clubes están afrontando dificultades financieras, especialmente con su flujo de efectivo, era nuestro deber asegurarnos que esos clubes recibieran los pagos tan pronto como fuese posible», dijo.

Chelsea vence al Watford y mantiene el liderato de la Premier

Los 'Blues' sufrieron mucho y necesitaron de un tanto de Hakim Ziyech en la recta final para asegurar los tres puntos

Napoli se mantiene líder de la Serie A, pese al empate ante Sassuolo

El Chucky fue titular y disputó 72 minutos en el empate frente al Sassuolo

Benzema mantiene el buen momento del Real Madrid

El conjunto blanco marcha líder de LaLiga con siete puntos de ventaja sobre el segundo de la tabla general

Copa del Rey: Diego Lainez anota en la goleada sobre el Alicante | VIDEO

El mexicano fue pieza clave en la clasificación a la segunda ronda del torneo copero

NOTICIAS