Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2020 - 9:21

┃ AFP

FBL-ESP-LIGA-BETIS-BARCELONA

La Liga española espera poder empezar a realizar test de coronavirus a los jugadores a partir del 28 de abril, a la espera de una eventual reanudación de los entrenamientos y la competición cuando las autoridades sanitarias lo permitan.

El campeonato español “está trabajando con los servicios médicos para empezar a hacer los test el 28″, señalaron a AFP fuentes de la Liga, que ha puesto a punto un protocolo para la futura reanudación de los entrenamientos.

Los Steelers no cederán a Smith-Schuster a los 49ers

Estas pruebas permitirían dar un panorama de la situación actual en el fútbol español, dentro del deseo de la Liga de dar la mayor seguridad a jugadores y clubes.

“La idea según la Liga es que los tests se realicen el 28 y el 29 de abril”, había afirmado en la noche del miércoles a la emisora Cope, el presidente de la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol, Rafael Ramos, precisando que luego se irían repitiendo cada tres o cuatro días.

De acuerdo con la prensa española, el campeonato baraja la posibilidad de retomar los entrenamientos el 4 de mayo, para luego intentar volver a la competición, de la que faltan once jornadas, a finales de ese mes o en junio.