Organizadores descartan en volver a retrasar Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a julio y agosto de 2021 debido a la pandemia del Covid-19, no podrán ser de nuevo aplazados más allá de esa fecha, previno el presidente del comité de organización de la competición en una entrevista.

El presidente Yoshiro Mori estimó que no había «ninguna» posibilidad de que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos puedan ser aplazados más allá de esa fecha del año que viene, con una apertura el 23 de julio de 2021, según las palabras recogidas por la agencia de prensa japonesa Kyodo News.

Xavi Baez dijo que no era el momento para eliminar el Ascenso MX

«Pensando tanto en los atletas como en los problemas para la organización, es técnicamente difícil aplazar los Juegos dos años», aseguró Mori.

El presidente del comité de organización precisó que la cuestión de un aplazamiento de dos años había sido inicialmente planteada al primer ministro japonés, Shinzo Abe, pero este último «decidió que la vía a seguir era un aplazamiento de un año».

Tras haber asegurado durante varias semanas que los Juegos de Tokio se disputarían en las fechas programadas, Japón y el Comité Olímpico Internacional (COI) decidieron a finales de marzo aplazar un año el evento, bajo la presión de los atletas y de las asociaciones deportivas de diferentes países.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La cuestión de un aplazamiento más largo ha empezado a aparecer. A principios de semana, un experto japonés criticó la manera con las que el país está tratando la pandemia, afirmando ser «pesimista» en cuanto a la celebración de los Juegos en 2021.
«Honestamente, no pienso que sea probable que los Juegos Olímpicos tengan lugar el año próximo», había declarado el lunes Kentaro Iwata, profesor del departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad de Kobe (oeste), en el curso de una rueda de prensa en línea.

La celebración de los Juegos necesitará que no sólo Japón, sino el mundo entero controlen la pandemia antes de esa fecha, insistió.

El aplazamiento de los Juegos representa un inmenso desafío logístico para los organizadores y podría tener importantes costos suplementarios, con una repartición de ellos entre el comité de organización y el COI.

Yoshiro Mori, citado por Kyodo News, estimó que las ceremonias de apertura y clausura podrían ser «drásticamente revisadas» con el fin de reducir los costos, añadiendo que podrían integrar un mensaje en relación con la crisis actual.

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS