Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2020 - 12:06

┃ ESTO

e831851d-7389-43ea-a83a-920b24357fce

Por Jorge Meza / Heraldo de Juárez

Atzimba Casas, delantera de las Bravas de Ciudad Juárez, publicó un mensaje en su página de facebook, donde dio a conocer que fue hospitalizada hace unos días por problemas respiratorios y después de mantenerse en observación se descartó que tuviera Covid-19.

Casas manifestó haber sentido miedo y destacó la importancia de cuidar la salud, de acatar las indicaciones de las autoridades de salud.

Organizadores descartan en volver a retrasar Tokio 2020

Atzimba juega con las Bravas en la Liga MX Femenil, donde ha tenido participación en 8 juegos, con 700 minutos de acción, en los que ha anotado 4 goles.

La futbolista fronteriza jugó con la Selección Mexicana de Futbol Femenil en la Copa Chipre 2020.

En dicho mensaje, Atzimba platicó su experiencia y como se encuentra de su estado de salud, después de una semana de estar hospitalizada.

“Hace unos días después de entrenar, empecé a notar problemas respiratorios. Siendo que soy una persona con problemas de alergias, no le preste mucha atención y no le comenté a nadie. Para el segundo día, tenía los bronquios muy cerrados y casi no podía respirar. Acompañado por dolor de cabeza y saturación de oxígeno muy baja, pensé en lo peor: Covid-19”, publicó en su página de facebook.

“Esa misma noche, me vinieron a revisar y para el siguiente día ya estaba internada en el hospital (en el cual aquí sigo después de una semana – apenas recuperándome)”, añadió.
Destacó que se encuentra fuera de peligro y entre paréntesis informó que el resultado de Covid-19 fue negativo.

“Si es que en verdad un ataque agudo de problemas respiratorios se puede considerar peligroso, pero pasó a compartir esto con ustedes porque muchas veces las enfermedades y síntomas son tan parecidas que se pueden confundir. Muchas veces la incertidumbre de no saber el porqué estás enfermo te lleva a poner en riesgo a más personas de las que tú piensas”, mencionó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Me gustaría que tomaran consciencia de que está enfermedad puede afectar a todos y con un problema de salud que ni yo sabía que tenía, mi experiencia pudo haber sido un poquito más aterradora”, agregó.

Agradeció el apoyo que recibió de su pareja, papás, familiares y amigos, además de su representante, del club y la doctora del equipo.

“Estuve bajo supervisión médica (los verdaderos héroes) todo el tiempo. Hubo los cuidados rápidos y necesarios para mi así como también para otros pacientes mientras el personal médico tomaba las precauciones para el cuidado de todos. Es por eso que les imploró se tomen la cuarentena en serio”, enfatizó.

“Sus amigos van a seguir ahí después de que todo pase, así que dejen de ser egoístas pensando que no les va a pasar nada. Muchos tienen familiares en sus casas que no son tan afortunados y tienen una obligación moral de cuidar de ellos”, añadió.

“Por favor, no salgan si no es necesario. Acaten las reglas establecidas para conservar la salud y lávense las manos frecuentemente. La vida es un regalo bonito y es nuestro deber cuidar de ella”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí