Rommel Pacheco va por medalla a Tokio

Si hay un clavadista en México que ha sabido demostrar dedicación y entrega; levantarse de los más profundo y volver a colocarse en el top, sin duda que ha sido el meridense Rommel Pacheco. Contra viento y marea, siendo siempre original, Pacheco ha roto todo esquema sin miedo a la crítica, lo que sería normal para una persona que gusta de enfrentar desafíos dentro y fuera de la fosa de clavados.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Durante una carrera que abarca más de 20 años ha participado en tres Juegos Olímpicos y ha ganado tres medallas en los campeonatos mundiales. El nativo de Mérida también ha tenido que lidiar con polémicas situaciones con su misma federación y se ha expuesto a condiciones muy duras en populares programas de la televisión mexicana.

A pesar de ser un deportista tan multifacético, es en la alberca donde sigue brillando de forma especial y donde esperar volver pronto para seguir preparándose hacia los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta ve el aplazamiento de los Juegos como una oportunidad para mejorar.

«La noticia de los Juegos Olímpicos pospuestos para el verano del próximo año me dejó un poco más tranquilo, sabiendo que tendré más de un año para prepararme para llegar a la competencia de la mejor manera», dijo el deportista de 33 años entrevistado por Tokio 2020.

Un sentimiento familiar

Pacheco está viviendo la actual pandemia del coronavirus desde su casa en Mérida, en el estado de Yucatán. Encerrado y sin poder entrenar en la alberca, el clavadista se entretiene de distintas formas y sigue haciendo ejercicios para mantener su forma física.

La Formula 1 adelanta pagos a sus equipos

«Estoy leyendo libros y viendo series de televisión. También paso una hora y media haciendo ejercicio todos los días, ya que lo más importante para los clavadistas es mantener la fuerza de las piernas. ¡También hago cardio para que mis abdominales no desaparezcan!», comenta en un indicio de que para él mantener su imagen en las redes sociales es casi tan prioritario como su forma atlética.

“La verdad es que los deportistas estamos acostumbrados a la rutina, a estar en un mismo espacio. Te despiertas, estás en tu casa o en una concentración, te desplazas al centro de entrenamiento y regresas otra vez a tu casa. Es una vida monótona», añadió.

El popular atleta también está aprovechando la oportunidad para relajarse y descansar, algo que asegura que normalmente no hace.

 

Estrella en las redes sociales

Pacheco no exagera cuando asegura que crear contenido en las redes sociales es una tarea importante para él. El deporte de los clavados es muy popular en México gracias a deportistas históricos como Fernando Platas, dos veces abanderado mexicano de la delegación nacional en los Juegos de Sídney 2000 y Atenas 2004.

Precisamente fueron los Juegos en Grecia donde Pacheco debutó en las Olimpiadas y donde empezó a hacerse conocido, una fama que en los últimos años se ha incrementado gracias a su participación en diversos programas de televisión.

Actualmente, el tres veces campeón Panamericano suma más de un millón de seguidores en sus redes sociales. El deportista incluso hizo una aparición especial en el canal de YouTube de la celebridad de los clavados Tom Daley. Más tarde, el británico le devolvió el favor, participando en una particular competencia en el canal de Pacheco.

 

 

 

Osmar Olvera: Empezamos con el pie derecho este ciclo olímpico

El clavadista de 17 años confesó a ESTO que su primer objetivo era la medalla en Cali para calificar a Santiago 2023

María José Alcalá busca un acercamiento entre el COM y la CONADE

La presidente del COM deseaun acercamiento con Conade, organismo que dirige la ex atleta Ana Gabriela Guevara

Reino Unido está estrenando guía para el embarazo de las atletas olímpicas

El propósito de dicha guía pretende reafirmar el respaldo que cada institución tiene con la atletas en el antes, el durante y el después del parto

María del Rosario Espinoza, satisfecha con su carrera deportiva

La taekwondoina se dijo tranquila si decide retirarse el día de mañana

NOTICIAS