Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2020 - 18:53

┃ Ivonne Almaraz

Stephany Mayor

Foto: Mexsport

Tigres Femenil conquistó rápidamente la Liga pese al poco tiempo de creación, pues hasta hoy es el mejor club del certamen tras sumar dos títulos. Con una amplia plantilla, las de la UANL pelean cada torneo para conquistar el laurel, por lo que Stephany Mayor, aseguró que la obligación de bordar la tercera estrella en este Clausura 2020 está presente: “Este club necesita ser campeón porque tiene un equipo muy basto, tiene jugadoras de mucho renombre y nosotras aceptamos ese reto”, dijo la atacante.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Pero no solamente vamos por título, ese es el objetivo principal, pero también tenemos otro y es hacerlo de manera invicta. Confío mucho en la habilidad de cada una de mis compañeras, en lo que podemos dar y siempre vamos por más así que buscaremos sacar en cada partido los tres puntos”, añadió.

Con apenas tres cotejos disputados, Mayor encabeza la tabla de goleo individual y aunque recordó la primera diana que hizo como felina, dejó claro que pelear por ese botín es lo de menos: “Sabía que tenía que dar el 100% en cada partido y en mi debut inicié con el pie derecho, ese primer gol sinceramente me alivió un poco para sacar lo que tenía que mostrar tanto al público como a mi entrenador, entonces me cayó bien y después de eso súper mentalizada de que tenía que ayudar al equipo, si era con goles los iba a hacer, si era con asistencias también, estoy feliz de estar en Tigres así que daré todo por esta camiseta, aunque la verdad el título de goleo no es algo que me preocupe, digo, sería lindo, pero regreso a lo mismo, estoy más centrada en ayudar al equipo”, señaló.

Stephany cuenta con una gran experiencia tanto a nivel Selección como en Europa y aunque las diferencias en otras Ligas son amplias, confesó que la mexicana la tiene maravillada: “El futbol es muy diferente en Europa porque se hacen jugadas directas, es lo único allá, en Islandia, Noruega, Dinamarca, Suecia son así, a lo mejor la Liga española tiene un poquito más juego en conjunto, pero al estar en México me sorprendí. Creo que han avanzado mucho desde los inicios y esto crecerá más porque las jugadoras continúan preparándose, los partidos se hacen más difíciles y al ver todo eso me di cuenta que llegué a una Liga que me gusta y demás la afición es increíble”, mencionó.

Chicharito se considera parte de la élite mundial

Sobre el posible escenario de jugar las fechas que faltan a puerta cerrada cuando se reanude el certamen, respondió: “Para todos, hombres y mujeres es triste no tener a la afición que ande contigo alentándote los 90 minutos del partido, pero sé que estaremos dispuestas de dejar todo en la cacha, tenemos que sacar como sea los puntos y seguir adelante”, expuso.

Finalmente, aplaudió el que en un futuro se le abran las puertas a las extranjeras: “Sería increíble, un paso adelante. Si la Liga va creciendo y llegan extranjeras va a subir aún más el nivel, entonces que padre si se abre esa puerta, feliz de que vaya esto para arriba”, remató.