Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2020 - 9:06

┃ Yael Rueda

enrique-bonilla

Si la Federación Mexicana de Futbol no actuaba a tiempo en torno al Ascenso MX, las controversias por falta de pago de los clubes iban a ser una constante en las oficinas de los altos mandos del futbol mexicano, defendió Enrique Bonilla al ser cuestionado sobre la decisión de terminar con el ascenso y descenso por los próximos cinco años.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En enero de este año, al final del torneo de apertura del Ascenso, dos equipos dejaron la división, llega enero y recibimos una carta donde ocho clubes nos piden implementar algún tipo de medida para poder sacar adelante a los clubes que estaban teniendo problemas económicos, comenzamos a trabajar en ello y lo anunciamos en febrero que estábamos en algún tipo de proyecto que nos pudiera ayudar, por desgracia se vino esta pandemia, cerraron la economía y eso hizo que los clubes se vieran más afectados, se volvió una situación extrema”, expresó Bonilla en Fox Sports.

“El arreglo se venía tratando de hacer de tiempo atrás, pero la situación económica de estos clubes no permitía seguir adelante, si no entrabamos con este recurso, seguramente íbamos a encontrar muchos jugadores en controversias reclamando el pago de su sueldo, hay un equipo que desde febrero no ha pagado y todavía no estábamos en la situación que hemos vivido”, agregó el presidente ejecutivo de la Liga MX.

Aunque todavía no definen las reglas que tendrá el nuevo formato, una de las situaciones que ha trascendido es la posibilidad de que sea un torneo sub 23, por lo que muchos futbolistas mayores a esta edad podrían quedarse sin empleo. Al respecto, Bonilla aseguró que, si los futbolistas tienen calidad, encontrarán espacio en el futbol mexicano.

En la liga, si tienen la calidad pueden encontrar espacio, o se pueden ir a Panamá o a donde su calidad los lleve para ser contratado, la realidad es que las plazas no van a ser disminuidas, yo creo que se van a incrementar y va a haber más plazas. Si tienes la calidad vas a ser parte del negocio, si no la tienes, es como con ustedes, si uno no da la calidad porque llegan a una edad donde se les olvida lo que están comentando, les van a dar las gracias y van a traer a uno más joven”, expresó.

Los técnicos jóvenes ya vienen

Bonilla dejó claro que con esta medida buscan atraer a nuevos inversionistas, consideró que el futbol no es atractivo para ellos porque en poco tiempo pueden perder su inversión, estos cinco años sin descenso los ayudarían a entender el negocio.

“Esto va a poner las reglas claras para que el inversionista no pierda su dinero en los primeros 10 meses, porque si llegas y adquieres un certificado a la liga y a los 10 meses no le has entendido al negocio y desciendes, tiraste muchos millones a la basura, pero si les dices, por ejemplo, vas a poder comprar al Querétaro y tienes estos cinco años para aprender, para madurar y para crecer, creo que es mucho más fácil que haya inversionistas de otras partes del mundo para invertir en el futbol mexicano”, sentenció.