Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2020 - 10:38

┃ Rubén Beristáin

Dorlan-Pabon

Foto: Mexsport

La reanudación del Clausura 2020 aun es una incógnita. En el mejor de los casos, el balón de la Liga MX volvería a rodar a mediados de junio, con la posibilidad de que los partidos se lleven a cabo sin público, así como se piensa hacer en el futbol europeo, para preservar la salud de aficionados, jugadores y todas las personas alrededor del futbol. Eso es prioridad.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Es sabido que para los jugadores, hacerlo en esas condiciones no es lo ideal, ya que no sienten el apoyo de los suyos como locales, ni la presión del contrincante cuando lo hacen de visita. Para Dorlan Pabón, delantero de Monterrey, regresar de esa manera no sería lo óptimo, aunque mostró madurez y afirmó que esta situación de la pandemia lo ha hecho reflexionar.

“Jugar a puerta cerrada no es lo mismo, porque a la gente le gusta el futbol y ver un estadio vacío no es lo mismo. Ojalá se solucione todo esto rápido, porque hace mucha falta el futbol y muchas actividades. Esto también es una enseñanza para nuestras vidas. La vida es una sola y hay que disfrutarla. Tiene que estar uno con los pies sobre la tierra, porque no sabe qué pase el día de mañana”, expresó.

El Covid-19 ha obligado al confinamiento. Por ello, los futbolistas llevan más de un mes con entrenamientos desde casa. El atacante colombiano aceptó que ha sido complicado mantener su estado físico, pero lo hace para volver en las mejores condiciones cuando el silbato vuelva a sonar en los estadios del futbol mexicano.

“La situación está complicada por todo lo que está pasando. Estamos entrenando en casa, pero no es lo mismo que estar en el campo. Hay que mantenerse, porque en casa uno no puede hacer muchas cosas. Hay gente que vive en un apartamento y otros que no tienen mucho espacio. Hay que mantenerse porque esto va para largo.

Los técnicos jóvenes ya vienen

Acá dijeron que empezaban en junio (actividades cotidianas). Pero esto como va, creo que se va a ir más largo. Uno en casa hace el mejor esfuerzo para mantenerse, pero también es complicado porque da ansiedad de comer. Hay que tener calma y hacer los trabajos que manda el cuerpo técnico.

Para Dorlan, la desaparición del Ascenso MX afectará a muchos sectores dentro del futbol, por lo que aseveró que la decisión no le agradó.

“Nosotros vivimos de esto. Es complicada la noticia. Afectaron la liga, porque el futbol mexicano era competitivo. Es triste escuchar esto, porque hay gente que vive de esto. Es una decisión de la liga, pero es complicado porque hay muchos afectados”, dijo para Win Sports.

QUIERE IRSE POR LA PUERTA GRANDE

Dorlan Pabón llegó en 2013 a nuestro país para jugar con Rayados. Ha disputado tres finales en Monterrey, perdió las primeras dos ante Pachuca y Tigres, pero pudo celebrar la última ante las Águilas del América. El colombiano, de 32 años, espera irse del futbol mexicano con al menos otro título.

“Estoy contento con todo lo que me ha pasado acá en México. También agradezco mucho a Envigado y a Atlético Nacional que siempre me han abierto las puertas. Para mí sería bueno hacer un buen papel en México, irme por la puerta grande y luego me iría para Nacional o Envigado. Fueron los equipos que confiaron de mí de pequeño y sería un agradecimiento volver y retirarme en alguno de los dos equipos”, remató.