Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2020 - 12:47

┃ Alfredo Valverde

Japon

El inicio de la temporada del Beisbol Profesional de Japón tendrá que esperar, pero en esta ocasión no hay fecha para comenzar. Los 12 equipos profesionales celebraron una reunión con el Alto Comisionado Atsushi Saito para definir el arranque de la campaña 2020.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue la Sexta Reunión que celebran desde que surgió la pandemia del coronavirus Covid-19 y ahí se discutió sobre la apertura de la temporada oficial, y en la situación actual donde se emitió una declaración de emergencia nacional. Por ello decidieron que por el momento no podían establecer una fecha exacta para celebrar su apertura.

El comisionado Atsushi Saito habló al concluir la conferencia: “Tengo un fuerte deseo de decidir el día de apertura alrededor del final de las vacaciones a principios de mayo, pero primero tengo que tomar decisiones basadas en la situación que se pueda vivir en ese momento, pero se forma un consenso con las partes relevantes. Al comienzo de la apertura, tendrá que ser una audiencia sin ayuda al principio, pero hay un fuerte deseo de llevar el beisbol, que es un deporte nacional, a los fanáticos.

Quiero decidir el día de apertura considerando el equilibrio en torno a eso”.

Se espera que el estado de emergencia nacional de Japón se levante al final del período de vacaciones de la Semana Dorada, que concluye el 6 de mayo.

Los técnicos jóvenes ya vienen

El Comisionado de NPB también dejó en claro cómo se verá el día de la inauguración, cuando ocurra: “Creo que no podemos evitar abrir el juego sin fanáticos en las gradas”.

El golpe de la pandemia de coronavirus se produce después de que NPB rompió su récord de asistencia de una temporada el año pasado, con la liga registró una asistencia de 26,536,962 en 856 juegos, lo que convirtió a NPB en la segunda liga deportiva profesional con mayor asistencia en el mundo en 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí