Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2020 - 14:38

┃ Javier Juárez

Ascenso-Cancelado

Nada la detiene, la Liga de Desarrollo es un hecho. La reunión entre Enrique Bonilla y los presidentes de la Segunda División, Tercera División y Sector Amateur, José Vázquez, José Escobedo y José Huizar respectivamente, le dio peso a la nueva competencia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El no ascenso y descenso entre Liga MX y Ascenso MX no sólo se mantuvo, pasó de cinco años a seis, esa opción siempre estuvo en el tintero como lo comentó Gabriel Orantes a ESTO: “La Liga está en pensada a seis años, hasta el Mundial de 2026”, dijo el director deportivo del Celaya el 15 de abril.

Días después se consumó esa idea, pero no fue todo. ESTO adelantó que la Segunda División solicitó tener dos lugares en la Liga de Desarrollo para ponerse del lado de la Liga MX y Ascenso MX, sin embargo les concedieron uno más.

EREDIVISIE DA POR TERMINADA SU TEMPORADA

La Liga Premier va a tener la posibilidad de subir a tres de sus equipos al nuevo campeonato, el campeón y subcampeón del Clausura 2020, además del líder general de la competencia, si el primer lugar es el mismo campeón, entonces el segundo o tercero.

Mientras tanto el estatuto se respeta entre Segunda División y Tercera División, el ascenso y descenso en esas categorías sigue normal.

Estos son los puntos que quedaron definidos:

-Dar por terminada la Temporada 2019-2020 de ASCENSO MX.
-Suspender temporalmente el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas.
-Eliminar la Regla de Menores de la LIGA MX a partir de la Temporada 2020-2021.
-Podrán participar en la división de ASCENSO MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la LIGA MX que actualmente no están en el ASCENSO MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.
Destinar $60 millones de pesos distribuidos en partes iguales, a los 12 Clubes de ASCENSO MX, con la finalidad de que puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales.
-Destinar $240 millones de pesos anuales por las siguientes 6 Temporadas ($20 millones de pesos anuales por Club), con la finalidad de apoyar el crecimiento de los Clubes que actualmente se encuentran en el ASCENSO MX y que continúen participando en la Nueva División.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí