Giovani dos Santos le gana la partida a Vela en Copa del Rey

San Sebastián, Esp.- Con gol del mexicano Giovani dos Santos, Villarreal clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey, tras superar con global de 3-2 a Real Sociedad, de su compatriota Carlos Vela, quien también aportó un gol, pero fue insuficiente para revertir la eliminatoria.
El “Submarino Amarillo” visitó el estadio Municipal de Anoeta con una mínima ventaja que consiguieron en su casa durante el duelo de ida, pero con el aliciente de que sus rivales no pudieron marcar como visitantes.

Fue así que las anotaciones de Gerard Moreno, al minuto 26, y de “Gio”, al 72, impulsaron al conjunto dirigido por Marcelino García Toral a la próxima fase, donde se medirán al Getafe.

Mientras, por los “Txuri urdin” los tantos fueron de Vela, al minuto 45, y de Esteban Granero, al 74, pero sirvieron de poco pues se quedaron a dos dianas de poder festejar.

Desde el principio, el regiomontano se mostró como gran pilar del ataque amarillo y, luego de una larga conducción, habilitó a Moreno para que se inaugurara el marcador.

Cuando ya estaban a punto de ir al descanso, en una jugada de tiro de esquina apareció Vela, atento para rematar el rechace del arquero Sergio Asenjo después de un testarazo fallido de los “blanquiazules”.

En la parte complementaria, los pupilos del escocés David Moyes buscaron recuperarse pero los mató la verticalidad del mayor de los Dos Santos.

Incluso, al minuto 56, su propio coterráneo le tuvo que cometer una falta a la altura del medio campo, cuando ya se enfilaba hacia la portería rival, jugada donde el de Cancún fue amonestado.

Para el 70, Giovani entorpeció el cobro de un tiro libre y también vio la tarjeta amarilla, pero un par de minutos después corrigió su distracción con gran gol donde “sembró” a un par de enemigos al tiempo que ingresaba al área y, ante la salida del portero y la presión de otro defensa, fusiló con zurdazo para obligar a que los “donostiarra” marcaran tres veces en 20 minutos.

Los locales reavivaron esperanzas con el tanto del “Pirata”, quien techó a Asenjo tras recibir un pase “bombeadito” de parte de Vela, aunque después de esa celebración poco pudieron alertar a sus oponentes.

En este encuentro, Jonathan dos Santos tuvo que apoyar a su hermano desde el banquillo, pues los cambios elegidos por el timonel ibérico fueron Bruno, Mario Gaspar y el ruso Denis Cheryshev.

Por los cuartos de final del torneo de “Su Majestad”, Villarreal se medirá a los “azulones” los próximos 21 y 28 de enero.

Neymar confirma que permanecerá en el PSG

El delantero brasileño Neymar Jr. desmintió los rumores que lo vinculan con el club Real Madrid

Buffon ya está en París para firmar con el PSG

El arquero italiano será presentado el lunes y firmará por dos temporadas con el cuadro parisino

Buffon será presentado con el PSG el lunes

Según la presa francesa, el arquero italiano llegará a la ciudad parisina el fin de semana

Joffre Guerrón avisa: quiere volver a las canchas

El delantero ecuatoriano Joffre Guerrón se encuentra en la búsqueda de un equipo en la liga ecuatoriana de futbol.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS