Nicaragua, la única liga activa del continente disputará semifinales

Fotos: Cortesía Carlos Félix

La Liga Primera es la única competición oficial de futbol que sigue en pie en todo el continente americano. Ahí, un mexicano, Carlos Félix, está por disputar las semifinales del torneo. Con sólo cuatro casos confirmados, el país está en cuarentena, pero la pelota no deja de rodar, y así sirve como distracción al pueblo que no tiene permitido abandonar su hogar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Logramos seguir jugando, ya que en el país sólo hay cuatro casos confirmados. La vida cambia en cuanto al entorno. Sólo salimos a entrenar y jugar, pero en el campo todo eso se olvida”, menciona el sonorense, en charla exclusiva con ESTO. “Es algo raro, porque la vida de todos ha cambiado. Aquí en el país estamos en cuarentena y la gente trabaja desde sus casas. Se tuvo una buena precaución con los eventos masivos o donde hay una buena aglomeración de gente. Se decidió jugar a puerta cerrada para evitar ser un punto de infección”, añade.

Mientras algunos piensan que los jugadores usan cubrebocas dentro del campo, la realidad es distinta. Si bien toman las medidas necesarias para evitar contagiarse, más allá de la calmada situación del país, no usan ninguna protección dentro del campo, aunque sí antes y después de cada cotejo.

“No hemos jugado con protección de ese tipo. Ya se tomaron medidas al entrar al estadio, y en los vestidores hay jabón, gel antibacterial y siempre nos lavamos las manos. Tomamos todos los protocolos de seguridad. En los trayectos es donde utilizamos el cubrebocas. Se eliminó el saludo antes de empezar a jugar. Hay precauciones”, comparte Félix.

Si la Liga Primera pudo continuar, fue gracias a que se tomó la determinación de cerrar los estadios profesionales al público, por lo que sólo pueden seguir a sus equipos y a sus ídolos por televisión o internet. Para Félix, jugar futbol sin aficionados es algo triste, casi deprimente, pero no es más importante que el bienestar de la población.

“El futbol sin gente no es igual. Siempre será positivo contar con el apoyo de las aficiones. Es triste jugar sin gente, pero debemos acatar las órdenes de protección. Si eso es para el bien de la gente, no pasa nada. Debemos seguir jugando. Ya se normalizará, pero debemos seguir hasta donde se nos permita”, asegura el mexicano.

Félix agradece el hecho de que en Nicaragua sólo tengan cuatro casos confirmados de coronavirus, razón por la cual pueden seguir jugando, cuando todo el continente ya paró su actividad profesional y amateur. Sin embargo, no puede dejar de pensar en sus seres queridos que se encuentran en México, con riesgo latente.

Para Gio el mejor DT de la actualidad es Miguel Herrera

A la hora de jugar se te olvida todo. Afortunadamente aquí en el país la situación está controlada, porque se actuó de forma anticipada, La gente toma sus precauciones y no sale a la calle, además de que muchos establecimientos están cerrados. Me preocupa más mi familia y mi gente en México, que ellos están en una fase preocupante. Espero que ellos estén bien”, cierra.

SI PROBLEMA A LAS SEMIFINALES

Sólo si la situación se agrava, Carlos Félix, futbolista del Managua FC, y el gremio con el que comparte la Liga Primera pararían las semifinales del torneo, mismas que se disputan este fin de semana. Gracias a que la situación en el país no es grave, su fase final sigue en pie.
“No tengo ningún problema en jugar la Liguilla. Este sábado tenemos la semifinal de ida. Esperemos que todo siga igual para poder seguir jugando, Si la situación cambia drásticamente, se tomará la decisión de parar la Liga, o al menos la postura de los jugadores. La situación está controlada”, comparte el mexicano.

Atlas echa a Rayados y se enfrentará a Pumas en semifinales

El empate a un gol en el Jalisco les bastó a los rojinegros para meterse a la siguiente fase

¿Solari se va de América? El club acepta el fracaso y se disculpa con su afición

El club envió un mensaje en sus redes sociales en el que aseguró que analizará el desempeño de su actual técnico

Solari asegura que no va renunciar del América

A pesar de una eliminación más, el estratega americanista tiene claro que desea seguir al frente del equipo

Andrés Lillini todavía no ve campeones a sus Pumas

El estatega universitario toma con calma la eliminación al América, aún faltan rivales

NOTICIAS