Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, enero 2015 - 18:08

┃ María Vega

nota-futm-pumas-lopez

POR ABIGAIL PARRA
FOTO: MARTÍN MONTIEL

¿UN futbol mexicano sin las Chivas?, Dante López no se lo imagina, al guaraní le resultaría extraño ver a uno de los equipos más ganadores de México en la liga de ascenso, sin embargo se puede dar.
“No le vendría nada bien a México que un equipo de esa característica descienda, pero así es el futbol y no sería la primera vez que pasara algo así”.
Aunque el jugador felino no espera que el chiverío dejé la primera división, aceptó que este domingo harán todo lo posible por rugir en patio ajeno, Pumas intentará jugar con la presión de los tapatíos.
“La parte fundamental para nosotros sería adelantarnos en el marcador lo más rápido posible y jugar con la desesperación de ellos”.
”Hay que esperar el planteamiento que utilicen, ver cómo se paran, aguantar la presión; y una vez que ellos ya hayan mostrado eso, nosotros tenemos que meterle intensidad y tratar de hacer nuestro juego”
Por otro lado, Dante negó que una victoria sobre los de Guadalajara sea el “empujón” hacia el precipicio del descenso: “No pensamos en eso (hundir a Chivas) no estamos ajenos a la condición que ellos viven, pero será un duelo intenso por lo que ellos se juegan y porque nosotros queremos ganar”.
En caso de no ganar, Universidad sumaría un año más al yugo de los de la Perla de Occidente, por lo que un triunfo en el Omnilife este domingo tendría la etiqueta de histórico, no sólo para los auriazules, sino también para las mismas Chivas: “Podría ser que sea ahora o nunca (vencer al Rebaño Sagrado en Guadalajara) pero ellos van a salir con todo por la necesidad que tienen y nosotros por ganar los tres puntos”, comentó López, además “siempre han sido partidos abiertos y este no creo que sea la excepción, creo que va a ser un partido muy lindo”, agregó.
Dante culminó su participación con un breve análisis de lo qué pasó el domingo frente a Querétaro: “No estamos contentos, dejamos de hacer muchas cosas que estábamos haciendo en la pretemporada; sabemos que no podemos dar ninguna ventaja en casa”.