Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2020 - 18:07

┃ ESTO en línea

52628cda-4808-4b0c-ac10-63b7fcbeba3c

Por Edgar Barajas

Foto: Cortesía

Este 24 de abril de 2020 se oficializó la llegada del Atlético de Madrid a tierras mexicanas para comenzar a dirigir las riendas del ese entonces Atlético San Luis, expandiendo las fronteras del club colchonero y formando una nueva historia dentro del balompié nacional.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La historia comenzó en el 2013, cuando el empresario Jacobo Payan adquiere la franquicia de Veracruz de la división de ascenso para convertirse en el Atlético San Luis, para cubrir e vació que dejó el Club San Luis al ser trasladado por sus propietarios a Chiapas.

Después de tres años de mucho esfuerzo y trabajo, donde el cuadro potosino logró un subcampeonato de liga al mando de Raúl Arias en el Torneo Clausura 2015, tras caer en la final ante Dorados 3 goles por 1 global; esta franquicia desapareció al termino del de Clausura 2016, dejando nuevamente la plaza sin futbol profesional.

Fue a finales de ese año (2016), cuando un grupo de empresario, encabezados por Payan, comenzaron el acercamiento con los directivos del Atlético de Madrid, que ya mostraban interés de llegar al futbol mexicano, siendo San Luis Potosí una de las tres plazas donde buscaban colocar una filial del equipo colchonero.

Tras largos meses de conversaciones y reuniones, fue en enero de 2017 cuando El Sol de San Luis anunció la llegada del cuadro madrileño a tierras potosinas, luego de que Enrique Cerezo, presidente del club, confirmó que estaba por cerrar y formalizar trabajar de la mano en tierras potosinas.

Es así como en el mes de febrero Miguel Ángel Gil Marín, Director General del Atlético de Madrid que visitó la ciudad de México con el objetivo de presentar a los empresarios locales y Gobierno del Estado, el proyecto para el nacimiento de un nuevo equipo respaldado por el cuadro colchonero en la capital potosina, mismo que fue autorizado el pleno de la reunión.

Fue en el mes de marzo de 2017 cuando la Junta del Pleno General de Accionistas del Atlético de Madrid aprobó la creación de la nueva filial del equipo en el extranjero, haciendo oficial el acuerdo para tener la franquicia de San Luis, con una aportación del 51 por ciento para el cuadro español, 30% para la familia Payan y el resto para un grupo de inversionistas.

Tras este anuncio, se hace oficial la llegada Luis Torres Septién como Director General y del español Alberto Marrero Díaz como presidente del equipo, que comenzaron las labores para arrancar esta nueva aventura en tierras mexicanas.

Fue el 24 de abril de 2017, cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció el nacimiento de una nueva franquicia en la Liga de Ascenso MX, que estaría ubicada en San Luis Potosí y que llevara por nombre: Atlético de San Luis.

Atlas se llevó a la bolsa los tres puntos ante Morelia

Bajo la razón social Club Atlético de Madrid del Potosí SA de CV, el 4 de mayo se anunció la llegada de Salvador Reyes como el timonel de esta naciente institución, debutando oficialmente el 22 de julio enfrentando de visita a su similar de Alebrijes en el estadio Tecnológico de Oaxaca, siendo el triunfo para los locales de 2 goles por 1.

Ahí comenzó el camino y la nueva historia del balompié en nuestro estado, que, después de muchas alegrías y fracasos, con un subcampeonato y dos título en la Liga de Ascenso y poder regresar al máximo circuito de nuestro balompié, ha logrado afianzarse en los corazones de los potosinos que de apoco se han identificado con la institución colchonera y que ahora se encuentran a la espera de regresar a las gradas del “Alfonso Lastras Ramírez para continuar apoyando y alentando al equipo de sus amores.