Jorge Campos ve algo natural el cambio generacional en el Tricolor

Jorge Campos es una voz autorizada para hablar del futbol mexicano. La huella que dejó a nivel Selección Mexicana y en clubes es innegable, es por eso que sus conceptos son bien valorados.

En medio de la cuarentena por el Covid-19, el ex arquero tuvo una amena plática con ESTO y compartió su punto de vista sobre diferentes temas, uno de ellos el Tricolor y el cambio generacional que experimenta.

CEMEX propone reactivar la industria de la construcción

“Es normal. Tienen que llegar jugadores jóvenes, con experiencia, con otra mentalidad y actitud. Es natural en una Selección que cambie y más con un nuevo técnico. Hay que apoyarlo porque luego no quieren prestar jugadores. Lo más importante con el profe es que tiene mucha experiencia y ha manejado a grandes estrellas, no a cualquier jugador.

En ese aspecto no va a tener ningún problema. Con él, México puede crecer futbolísticamente y quedar cerca de las finales”, explicó.

Por otra parte, el Brody también analizó aspectos de la Liga MX, particularmente el del número de extranjeros en los clubes y la disparidad que esto genera a la hora de pelear por los campeonatos.

“Cambiaría los extranjeros, que hubiera menos. Eso ha cambiado mucho el nivel de los chavos. En mi época había tres extranjeros, máximo cuatro, pero de mucha calidad. Eso cambió por negocio, compran un extranjero en dos pesos y lo venden en 100 y no son todos de la misma calidad. La afición quiere que su equipo gane, que sea campeón.

Últimamente vez que ganan los campeonatos los que tienen más extranjeros y de buena calidad. Si todos los equipos contrataran a esos extranjeros estuviera equilibrado”, comentó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En un plano personal, Jorge recordó su etapa como jugador en la que manejaba dos posiciones. Al ser cuestionado sobre si gustaba más de jugar en el arco o en las áreas rivales, aceptó que “me llamaban portero-delantero. Prefiero medio tiempo y medio tiempo, la mitad de portero y la mitad de delantero”.

Actualmente, Jorge es un reconocido comentarista en televisión, por lo que continúa con el mismo éxito que en su tiempo en las canchas.

¿Atlas un equipo grande? Furch cuenta porqué

El ariete argentino aseguró que es momento de hacer historia con el equipo rojinegro

El gran anhelo de Fernando Navarro en la final; además de ser campeón

El defensa de León se dijo listo para volver a la titularidad en el equipo de Ariel Holan

Rodolfo Cota resta presión por la sequía del Atlas

El portero aseguró que por su mente y la de sus compañeros no pasa el tema de la sequía que tiene el Atlas

¿Qué llevó al Atlas a la final? Diego Cocca lo explica a detalle

El entrenador rojinegro habló sobre la identidad que implantó en sus futbolistas para hacer del Atlas un equipo competitivo

NOTICIAS