Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2020 - 8:11

┃ ESTO

Gio dos Santos

POR ALEJANDRO ALFARO

Giovani dos Santos no ha alcanzado todavía su mejor versión en América. Uno de sus principales enemigos desde que llegó a Coapa han sido las lesiones, mismas que aparecieron cada vez que parecía que físicamente se encontraba a punto.

Esto es algo que el propio jugador sabe y lo compartió durante la conferencia de prensa virtual que ofreció.

Gio compara al América con el Barcelona

“La verdad creo que ha sido un año complicado en ese sentido. Cada vez que llegaba a encontrar mi mejor versión siempre pasaban cosas fuera de mi alcance, como lesiones, eso me ha frenado. No he dejado de trabajar como pasó ahora, venía de una seguidilla de juegos y pasó lo que pasó (Covid-19). Uno tiene que encontrar soluciones a los problemas que le pasen, es algo que he aprendido en esta etapa. Tengo un gran cuerpo técnico, preparadores físicos que me ayudan en lo que pueden. Esperemos que en mi retorno las lesiones me permitan encontrar mi mejor versión física”, expresó.

El 10 americanista se dijo consciente de la expectativa que se generó con su llegada al Nido. “Soy autocrítico. Las expectativas hacia mí son altas, estoy en un club grande como América y siempre se le exige lo mejor a un jugador. Me queda mucho por darle a este club, no ha sido un año fácil para mí por todo lo que me ha pasado con lesiones que me han cortado el ritmo. Sé de mi capacidad y lo que le puedo dar al club, con el trabajo que estoy haciendo y el apoyo del club las cosas me saldrán mejor en el tiempo que me queda aquí”, manifestó.

Pese a lo vivido, Gio ha preferido enfocarse en darle la vuelta a sus problemas. “Ha sido un año futbolístico de muchos retos en lo personal. Tuve momentos muy complicados y más cuando mejor estaba trabajando. Antes en mi carrera a mis problemas les veía problemas y me enfocaba en eso, ahora busco soluciones a mis problemas. Ha sido un constante aprendizaje este año. Espero que las lesiones me respeten para encontrar mi máximo nivel”, dijo.

LA SALUD ES PRIMERO

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que se juegue a puerta cerrada cuando el Clausura 2020 se reanude, dos Santos confesó que lo ideal es tener a gente en las tribunas, pero para él, la salud es primero en estos momentos.

“Obviamente a cualquier jugador nos gusta jugar con afición, pero a raíz de lo todo lo que ha sucedido, lo principal es la salud de la gente y tendríamos que adaptarnos a ello. En el club que estamos, no importa si hay afición o no, tenemos que ganar los partidos. Jugaremos con intensidad y pasión para conseguir los resultados”, afirmó.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunado a esto, negó que jugar muchas jornadas dobles sea algo que pueda afectar a los futbolistas. “Estamos acostumbrados los jugadores a jugar jornadas dobles, creo que es algo a lo que América está acostumbrado al jugar dos o tres torneos por temporada y no nos debe afectar. Contamos con una plantilla amplia y de calidad, con eso vamos a estar perfectos para afrontar las dobles jornadas”, sentenció.

EL NÚMERO

2 GOLES HA ANOTADO GÍO DOS SANTOS CON AMÉRICA DESDE SU LLEGADA AL CLUB

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí