Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2020 - 8:35

┃ Rubén Beristáin

Sebastián Sosa

Foto: Mexsport

El sueño de todo futbolista es retirarse con el equipo en el que comenzó todo. El portero de Monarcas, Sebastián Sosa, debutó hace 14 años con el Peñarol de su natal Uruguay. Después de su paso por ocho clubes distintos tiene un anhelo por cumplir y es volver al club que actualmente dirige su compatriota Diego Forlán.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El deseo está siempre, las ganas de volver a jugar en Peñarol, de volver a vivir las cosas que nos pasaron. Ojalá que se pueda dar, pero sí está como objetivo volver a jugar y vestir la camiseta de Peñarol; lo anhelo, siento que el momento se acerca y solo Dios sabrá cuándo será”, expresó el veterano arquero quien suma 540 minutos con La Monarquía en el Clausura 2020.

El cancerbero charrúa llegó a nuestro país hace cinco años. Los Tuzos del Pachuca fue la institución que se fijó en él, pero en Hidalgo no tuvo participación por lo que fue cedido al Ascenso MX con Mineros de Zacatecas hasta que, en el Clausura 2017, arribó a suelo purépecha con Morelia.

“Hoy tengo 33 años, pero me siento muy bien. Gracias a Dios no he tenido lesiones, así que tiraré cinco o seis años más, seguramente. No quiero decir que vaya a volver a Peñarol con 40 años, sino que quiero volver en un buen momento, donde mi rendimiento todavía sea bueno como para poder aportar desde mi lugar”, indicó para medios de su país.

Jorge Campos ve algo natural el cambio generacional en el Tricolor

Sebastián extraña jugar la Copa Libertadores, competencia de la que fue subcampeón en dos ocasiones, primero con Peñarol y después con Boca Juniors de Argentina. “No sabes lo que se extraña esa competencia; creo que es de lo mejor que hay, y más jugarla con el equipo que uno es hincha, que uno tiene sentimientos. Es impagable, y son de las cosas que más se extrañan”, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí